Los mercados financieros, en apenas unas semanas, han acabado con todo lo ganado en los años de recuperación. Algunos de los valores más destacados a nivel internacional han llegado a perder soportes históricos, lo que ha provocado una caída aún más llamativa. La incertidumbre sobre su vacuna, tratamiento y, además, cuándo se restablecerá la normalidad, está deteriorando los parqués.

Ante esta situación, ¿cómo ha reaccionado el mercado de las criptomonedas? Como es lógico, el miedo también se ha apoderado de este mercado. Sin embargo, echando un rápido vistazo a alguno de los principales valores como el Bitcoin o Ethereum, entre otros muchos, se puede entender que la caída ha sido algo menos moderada. De hecho, se ha conseguido salvar el anterior soporte más acusado.

El universo de las criptomonedas podría convertirse en un valor refugio en crisis económicas

Tras ello, se ha llevado a cabo una continua revalorización que ha venido manteniéndose a lo largo de los días. Por ejemplo, el valor de los 6.000 euros del Bitcoin lleva días negociándose, por lo que parece un punto muy interesante para valorar una entrada positiva. Aun así, es importante tener en cuenta que en este tipo de monedas digitales, la pérdida del capital es una posibilidad.

Para minimizar el riesgo, se recomienda apostar por una plataforma que garantice poder operar con toda seguridad. Al tratarse de mercados no regulados, invertir a través de herramientas de dudosa fiabilidad se ha convertido en algo a evitar. Estas comenzaron a surgir a raíz de que las criptomonedas comenzaron a posicionarse como una alternativa a la inversión convencional.

Plataformas como Bitcoin Loophole cuentan, además, con servicios adicionales que mejoran las probabilidades para obtener beneficios más fácilmente. Veamos, por tanto, por qué el mercado de las divisas digitales podría convertirse en uno de los que goce de más proyección en los próximos años. ¿Y si las expectativas de crecimiento fueran superiores a la inversión convencional?

Una probabilidad que aumenta conforme se suceden los días

Ver incrementos desmedidos en el mercado de las criptomonedas ya no es una constante que suceda todos los días. La estabilización de los precios es algo que está produciéndose a medida que más personas y entidades apuestan por un valor que podría servir como producto refugio. Se avecina una crisis económica derivada de la inactividad para combatir el Covid-19. ¿Será como las anteriores?

Las criptomonedas están portándose un poco mejor que los mercados financieros convencionales. Ticbeat

Los economistas discrepan sobre cómo será la evolución del desempleo, PIB, nivel de precios o producción. Lo que sí parece claro es que algunas alternativas como el oro o las propias criptomonedas podrían tomar una tendencia anticíclica. Ante una situación en la que habrá que inyectar dinero en la economía para favorecer el consumo, ¿le ha llegado el momento al mercado cripto?

Las criptomonedas se han convertido en un referente en el mercado financiero

Esto, en términos de inversión de depósitos sí podría ser así. El inversor medio, si desea un producto con escaso nivel de riesgo, acudirá al mercado de depósitos. ¿Dónde está el error? Los tipos de interés están bajísimos para evitar que los inversores se fijen en este tipo de productos y apuesten por productos a consumir hoy. He aquí donde podría entrar en juego la inversión en criptomonedas.

Es cierto que se trata de productos que todavía no están bajo control de un ente de reconocimiento internacional. Sin embargo, la experiencia de las principales plataformas de intercambio hace que la fiabilidad de las operaciones se haya incrementado desde hace un tiempo. Podría ser el momento, por tanto, de invertir en este tipo de valores alternativos a los convencionales.

No operes con plataformas no acreditadas por organismos oficiales

¿Son todas las plataformas para hacer trading iguales? Las que se encargan de gestionar órdenes de mercados regulados, están acreditadas por organismos reguladores de países. Detrás de ellas se ha realizado un estudio pormenorizado para comprobar que operan legalmente y cumpliendo con los estándares establecidos. Las criptomonedas no siguen un patrón regulado, por lo que el fraude está a la orden del día.

El Bitcoin es la principal criptomoneda presente en el mercado. Rankia

Para evitarlo, se recomienda acudir a foros que cuenten con cierta reputación. Allí podrás comprobar si otras experiencias anteriores fueron negativas o si, por el contrario, merece la pena apostar por ellas. A la hora de escoger un programa en particular, es muy oportuno elegir uno que ofrezca la opción ‘Tiempo real’. Esto permitirá realizar operaciones justo en el momento en que se ordene.

Además, están comenzando a aparecer programas que, gracias a la inteligencia artificial que incorporan, son capaces de detectar cuándo puede ser un buen momento para hacer o deshacer posición. Teniendo en cuenta que muchas más personas operan igual, es probable acertar con dichas estimaciones con cada una de las estimaciones. Y tú, ¿estás preparado/a para invertir en criptomonedas?