Las criptomonedas llevan entre nosotros en torno a una década. Pese a que durante unos años, su nivel de cotización era muy bajo, a lo largo del 2017 comenzó a formarse una burbuja especulativa que explotó en el mes de diciembre de dicho año. Ahora, tras un tiempo en el que parece que se han fijado una serie de soportes con cierta garantía, ¿estamos ante un nuevo crecimiento?

La crisis del Covid-19 ha provocado que los Bancos Centrales de la mayoría de países o áreas económicas se haya puesto a trabajar para aplicar políticas monetarias expansivas. La reducción del tipo de interés no tenía un gran margen de maniobra, puesto que ya se encontraban en valores muy próximos a 0. Esto ha provocado que ofrecer liquidez a la banca haya sido el método más empleado.

La estanflación es una situación que podría impulsar el comercio de criptomonedas

¿Estamos en un momento en el que se pueda producir lo que en términos de economía se denomina estanflación? Este problema tiene lugar cuando un país debe lidiar, al mismo tiempo, con un crecimiento del paro excesivo y con un aumento del nivel general de los precios abultado. En general, son variables que giran en sentido inverso, pero que aquí van en la misma dirección.

A lo largo de los próximos meses, veremos, en términos económicos, las verdaderas consecuencias económicas provocadas por la pandemia. El mercado se inundará de dinero y, en cambio, la destrucción de empleo nos llevará a gráficos vistos en los años 2008 y siguientes. ¿Son las criptomonedas una solución al actual escenario más probable? Estamos ante un momento excepcional.

Algunos analistas el máximo exponente de una de las plataformas de negociación de criptomonedas, declaran que el Bitcoin podría disparar su cotización por encima de los 100.000 dólares en tan solo un año. ¿Hasta qué punto algo así podría suceder? He aquí las claves que se barajan para tener en cuenta esta posición.

Una situación inédita que podría provocar la irrupción del Bitcoin

Teniendo en cuenta que han pasado unos años del comienzo de la minería del Bitcoin, el mercado es mucho más eficiente en la actualidad. Esto hace que podamos realizar un análisis técnico con mayores garantías. Aun así, estamos ante un tipo de valor que no se mueve por fundamentales, por lo que las señales de compra o venta tienen lugar por la propia acción de la especulación.

Bitcoin ha establecido varios soportes a lo largo de los últimos meses. Coindesk

Y bien, ¿por qué podría haber un repunte en su cotización? Esto podría ser así debido, fundamentalmente, a una disminución del valor del precio del dinero convencional. Ante las políticas expansivas de los Bancos Centrales, el valor intrínseco de las monedas perderán cierto valor. Esto es así, nada más y nada menos que debido a la mayor oferta de dicho bien en el mercado.

Escoger una plataforma segura para operar con criptomonedas es fundamental

Esta es la principal excusa que ofrece el mercado de las criptodivisas para hacer crecer su cotización a lo largo de los próximos años. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta si se decide operar en este mercado? La confianza en los ‘brokers’ del Bitcoin y demás valores es fundamental para no ser víctima de engaño y fraude. En este sentido, es mejor operar con plataformas como Bitcoin Revolution.

Para obtener rentabilidad con mayor facilidad es importante tener más información que el resto de inversores. Por este motivo, la opción descrita anteriormente te ofrece la posibilidad de contar con hasta 6 indicadores diferentes. Así, podrás tomar decisiones basándote en un análisis más completo. Ahora bien, ¿y si pudieses reducir riesgos a través de un mercado de apertura y cierre de operaciones automático?

Un mayor interés incentiva la aparición de operaciones fraudulentas

A lo largo de los últimos años, el número de criptomonedas ha crecido de forma exponencial. Sí, hay vida más allá de Bitcoin, Ethereum o Ripple. La recomendación, sobre todo en los primeros pasos de inversión, es especular con valores consolidados en el mercado. En este sentido, es aconsejable con plataformas que cuenten con servicios de seguridad. Así, evitarás pérdidas potenciales de dinero real.

El Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en una línea de inversión con potencial. Criptotendencias

Además, otro punto esencial a la hora de escoger un valor en particular es ver cuál es la cotización potencial antes que los demás. Para ello, es conveniente elegir un programa que permita anticipar, en base a la inteligencia artificial, cuándo puede ser el momento más adecuado para abrir o cerrar una posición. Así, las posibilidades de obtener rentabilidad serán mayores.

Y tú, ¿cuál crees que será el desarrollo del gráfico de criptomonedas como el Bitcoin? Cada vez más a menudo, son más los inversores y expertos en la materia que se atreven a pronosticar un aumento del valor de las también conocidas como monedas digitales. Se espera que durante los próximos meses se puedan conocer más detalles sobre su posición a medio plazo.