Las plantas son sinónimo de vida y son un elemento imprescindible en casi cualquier hogar. Sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil darle el cuidado adecuado a tus plantas e incluso identificar la nueva que deseas comprar. Pero afortunadamente, gracias al avance de la tecnología, las cosas pueden ser más fáciles para ti.

Y es que, hemos preparado una lista con 5 excelentes aplicaciones que te ayudarán a identificar las plantas que tienes en tu hogar, y sobre todo a cuidarlas para que florezcan como deseas. Así que no te puedes perder este artículo.

Blossom

Esta aplicación es ideal si estás buscando identificar la nueva planta que acabas de comprar o de plantar en tu casa. Contiene una base de datos con más de 10.000 tipos de plantas las cuales podrás reconocer a través de tus propias fotos, incluyendo plantas frondosas, flores, arbustos y árboles. Esto quiere decir que lo único que tendrás que hacer es tomar una foto de tu planta y cargarla en la base de datos para que la app la identifique.

La función de reconocimiento es bastante acertada, aunque aún tiene algunas limitaciones, ya que ciertas plantas exóticas podrían no aparecer. Sin embargo, la app compensa cualquier deficiencia con las excelentes características que ofrece. Con la versión gratuita, solo podrás identificar tres plantas al día, pero la versión prémium te ofrece consultas ilimitadas.

Descargar | Android

Planta

Planta es la mejor y más detallada app de esta lista en lo que a la salud de tus plantas se refiere. La app se asegurará de obtener toda la información necesaria sobre tu amiga verde, incluida su ubicación y su último riego. Además, se enfoca en ti como propietario de una planta, recopilando información sobre tus propios niveles de conocimiento sobre la materia y tu compromiso para cuidarla.

Una vez que hayas respondido a todas las preguntas, la app te permite agregar plantas de acuerdo con su ubicación, como la cocina, el salón o el comedor. Al clasificar las plantas de esta manera, se te facilitará saber cuál necesita cuidados especiales. También serás informado sobre cuándo debe regar tu planta, e incluso, te permitirá cargar tus propias imágenes de tu compañera.

Descargar | Android

Wateria

Wateria es la aplicación ideal para organizar el programa de riego de tu planta con estilo. La app no solo tiene una interfaz colorida y muy agradable de ver, sino que ofrece un método muy simple mediante el cual puedes agregar plantas a tu lista de riego. Incluso ofrece una amplia gama de avatares que puedes seleccionar para cada planta que tengas en casa.

Aunque no tiene algunas de las características que hemos visto en otras apps, como recordatorios de fertilización u organización de ubicación, es perfecta para aquellos que desean funciones básicas de programación y recordatorios sin ningún problema adicional. La aplicación también ofrece una función de identificación de plantas, aunque para usarla tendrás que instalar Google Lens.

Descargar | Android

PlantHub

PlantHub es otra fantástica aplicación que te permite cuidar tus plantas y programar su riego diario. Si tienes más de una planta, sabes lo difícil que es estar al tanto de cuándo cada una necesita su respectiva dosis de agua. Pues, la app facilita este proceso al permitirte crear tu propia lista de plantas, con tus propios tiempos y la cantidad de agua necesaria para ellas.

Otra gran característica es la hermosa galería de imágenes de plantas que puedes usar como fondo de pantalla en tu teléfono sin costo alguno. Desde flores hasta árboles e impresionantes cascadas, puedes obtener un hermoso fondo de pantalla a través de la app, además de todas las otras excelentes características que se ofrecen, como consejos para el cuidado de tus amadas plantas.

Descargar | Android

Plantiary

Cerramos nuestra lista con esta extraordinaria app que, entre otras cosas, te ofrece una base de dato de plantas, así como una opción de búsqueda para consultas específicas, para que pueda encontrar la tuya y agregarla a tu calendario. A diferencia de algunas de las otras aplicaciones, Plantiary tiene una opción de fertilización, con la que sabrás si tu planta necesita ser fertilizada y cuándo.

La descarga de la aplicación es completamente gratuita, aunque tiene una versión premium que te da acceso a funciones como podar, regar y cosechar. Pero la verdad es que estas funciones están dirigidas a propietarios de plantas más avanzados, por lo que tal vez no sea necesario para pagar por ella.

Descargar | Android

Y si lo tuyo son las aplicaciones para el hogar, tal vez quieras consultar nuestra selección con las 10 mejores apps de cocina para iOS y Android.