El carrusel de las novedades y las innovaciones sigue siendo el protagonista de la semana, en cuanto a tecnología se refiere. No quiero alargarme en esta introducción, porque tengo muchos productos interesantes y es mejor ir al grano cuanto antes.

Moto Mods

Motorola, una compañía que tuvo su momento de éxito allá por principios de siglo, parece no entender de mercados y sigue presentado los complementos a su gama de teléfonos. Los denominados Moto Mods, accesorios que mejoran ciertas características del dispositivo principal, han sido curiosos productos que ahora, en este inicio de año, ven incrementada su familia con dos nuevos miembros.

El teclado físico ya ha pasado al baúl de los recuerdos, sin embargo la gente de BlackBerry y Motorola parecen querer no tirar la toalla aún. En el caso de la compañía norteamericana, según información que hemos podido conocer de la mano de Android Authority, se ha presentado el llamado Livermorium Slider Keyboard, es decir un teclado físico en modo horizontal. Este teclado ha sido el resultado del ganador del concurso realizado por la compañía en Indiegogo.

Éste es el Livermorium Slider Keyboard. Indiegogo
La salud es una apuesta segura

El otro mod es el denominado Lenovo Vital Moto Mod, en datos ofrecidos por la página web The Verge, que sugiere un accesorio para monitorizar el ritmo cardíaco y respiratorio, la temperatura corporal, el oxígeno y la presión sanguínea. Un producto que puede ayudar a personas con problemas de salud.

El taxi de Marty McFly

Si en el futuro existen los coches y vehículos voladores, podéis volver a este artículo, cuando aún la idea era una innovación futurista y comentarlo a vuestros familiares y amigos. En este caso, la unión del gigante de los transportes privados, Uber, con Bell Helicopter ha originado la presentación de un taxi que surcará los cielos para deleite de sus clientes.

Según la información obtenida a través de Wired, Uber ha fijado la fecha de inicio de su actividad aeronáutica para el año 2020. Algunas de las ciudades que podrían ser la punta de lanza de estos primeros viajes serían Dallas, Los Angeles y Dubai. De momento, el prototipo presentado en el CES ha utilizado la realidad virtual para embarcarnos en un viaje que, por ahora, se asemeja más a un helicóptero que a un DeLorean volador.

Los niños también quieren tecnología

Porque este evento no es solamente cosa de mayores, los niños están de suerte si les regalan, dentro de unos meses, el novedoso Jooki. Ese altavoz no sería nada distinto de los altavoces que estás acostumbrado a ver en tiendas y en vídeos analizando sus bondades en YouTube, sino fuera por el elemento sorpresa. Su particular muñeco interactivo.

La sencillez de uso es el punto fuerte del altavoz

El altavoz, que incorpora conexión inalámbrica, permite a los niños reproducir canciones y cuentos a través de los llamados Jooki Stars, figuras al estilo de los amiibos de Nintendo. Simplemente poniendo el muñeco en el centro del altavoz, éste lo detectará y comenzará a reproducir la correspondiente canción. Me ha resultado muy curioso este producto que acerca la tecnología a los más pequeños, de una forma totalmente intuitiva.

El dado del tiempo

Este último producto que te presento me ha resultado el más curioso de los que he visto hasta la fecha en el CES 2018. Con una forma de dado de juego de rol, el TimeFlip es un dispositivo que se encarga, simple y llanamente, de contabilizar el tiempo que pasas realizando distintas actividades, programadas previamente o aquellas que tú decidas monitorizar.

La búsqueda de la productividad es la clave de este invento

Según los creadores del producto, este invento servirá a aquellas personas que quieran tomar las riendas de su productividad. Sin un público objetivo aparente, sí parece tener un denominador común, aquellos que trabajan frente a un ordenador o tienen la tendencia a distraerse con facilidad, la famosa procrastinación. No creo que tenga mucho éxito, pero la originalidad no puede ser más evidente. Si quieres seguir conociendo más productos recientemente presentados, sigue leyendo los artículos de Urban Tecno.