CyberLandr, la estructura que convierte al Cybertruck en una autocaravana

CyberLandr es una estructura que convierte a un Cybertruck en una vivienda al uso. ¿En qué consiste este curioso proyecto?

CyberLandr, la estructura que convierte al Cybertruck en una autocaravana
CyberLandr es una especie de estructura que convierte al Cybertruck en una autocaravana. Electrek

Desde su presentación, el periodismo del motor no ha hecho más que especular sobre cuáles podrían ser las cualidades finales del Cybertruck o, por supuesto, cómo será el modelo que finalmente salga de la cadena de producción. Presentado hace un año, **se espera que la fabricación comience en algún momento del año 2022. Aun así, esta especie de pickup futurista ya está generando una gran expectación por las cualidades que ofrece. ¡Y eso que se desconocen muchos de sus secretos!

Es pronto para saber cuáles serán las claves principales de este modelo, pero lo cierto es que nos encontramos ante una variante que llegará para hacer frente a un mercado muy norteamericano. Tal es su diferenciación respecto a la competencia que los rivales ya están presentando y sacando al mercado opciones completamente eléctricas. Aun así, el diseño y la estética que ofrece este modelo está muy alejado de lo que están mostrando los competidores.

Pese a lo excéntrica que es la imagen que ofrece, llama la atención ver cómo nos encontramos ante una variante que apostará, principalmente, por su versatilidad. De hecho, se espera que el cofre ofrezca un gran espacio para poder cargar todo tipo de herramientas. Ahora bien, ¿y si se pudiese acoplar una estructura para contar con los servicios mínimos que debe ofrecer un hogar? Esto es justo en lo que ya se está trabajando antes de su puesta en escena.

Alrededor de Tesla hay toda una serie de empresas que tienen como principal objetivo cubrir las necesidades del público defensor del coche eléctrico. La gran mayoría de los trabajos actuales se están realizando a través de propuestas sobre la gama actual de la marca, pero las opciones que ofrece el Cybertruck extenderá los proyectos destinados al uso de vivienda u otras actividades. ¿Puede el espacio trasero de un Cybertruck albergar elementos básicos de una vivienda?

Esto es justo lo que nos plantea el proyecto CyberLandr. Se trata, nada más y nada menos, que de una opción que basa su diferenciación en la incorporación de una estructura que ya tiene una base sólida detrás. Tanto es así que ya cuenta con un boceto y presupuesto determinado. De hecho, se está llevando a cabo una propuesta en plataformas de crowdfunding para llevar a término este curioso servicio una vez comiencen las entregas del Cybertruck.

Camperizar un Tesla Cybertruck podría ser una realidad en el futuro

Con el objetivo de mejorar la estabilidad e la estructura, se trata de una propuesta hidráulica que está compuesta por diferentes alturas. Sus claves principales radican en la incorporación de varias unidades modulares. De esta forma, aprovechar el espacio es algo más fácil de conseguir. Y bien, ¿cómo es el proyecto que ya se está valorando y sobre el que se puede depositar una cierta cantidad de dinero en concepto de reserva?

En total, gracias a toda la estructura escamoteable, se podría podría contar con un total de 4 estancias. Se podría disfrutar de un baño, un dormitorio, una cocina y una oficina. Pueden parecer dimensiones muy optimistas, pero lo cierto es que todo el espacio está medido al milímetro para conseguir aprovechar al máximo cualquier pequeño recoveco. Ahora bien, ¿qué es lo que diferencia a este proyecto de otros que también están siendo relacionados con este modelo pickup?

Sin duda alguna, la principal diferenciación radica en el sistema hidráulico que incorpora esta opción. Al fin y al cabo, se trata de un producto que aprovecha las ventajas de esta tecnología para disfrutar de un aprovechamiento máximo sin necesidad de tener que cargar con un molesto remolque en la parte trasera. Aun así, habrá que obtener más información sobre esta tecnología antes de apostar completamente sobre su posible éxito.

Proyectos avanzados sobre un modelo no confirmado en algunos aspectos

¿Cuáles son las cifras finales de este coche eléctrico? ¿Estamos ante un modelo sobre el que se han confirmado todas sus cifras oficiales en torno al tamaño? Este tipo de variables pueden incidir gravemente a la hora de confeccionar el modelo final. En este tipo de proyectos, si hay una estimación diferente de tan solo unos centímetros puede llegar a tener una gran repercusión sobre la idoneidad de esta tecnología. ¿Se están teniendo en cuenta este tipo de variables?

Ciertamente no. Tanto es así que el número de reservas se ha disparado desde el comienzo de la campaña. CyberLandr ha conseguido recaudar, según se puede leer en el portal especializado Electrek, cada uno de los pedidos tiene un coste anticipado de 100 a 5.000 dólares. A ello habrá que añadir el precio presupuestado, el cual se fija en unos 45.000 dólares.

Todo ello, en su conjunto, forma parte de un precio considerable del vehículo final en cuestión. Tras la apertura del plazo, se ha conseguido obtener la friolera cifra de 50 millones de dólares. Todo hace pensar, por tanto, que terminará siendo un proyecto a tener en cuenta dada su potencial viabilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!