Existen muchas opciones, si no dispones de la televisión adecuada, para poder visualizar todo el contenido en streaming que disponemos en la actualidad. Por si fuese poco, dentro de unos meses, entre finales de este año y principios del siguiente, nuevas plataformas entrarán en juego y deberemos hacer números para comprobar si podemos hacer frente a sus suscripciones. Como ya es bastante complicado unificar contenidos, servicios y dispositivos, aquí os muestro una novedad en este terreno.

Una pantalla que domina a tu televisor

Hacía tiempo que no traía por la página web algún dispositivo de nueva hornada, de esos que tanto me gusta analizar y enseñaros. En esta ocasión, tal y como suele ser habitual, os invito a que conozcáis un producto que está siendo financiado a través de Kickstarter y que promete tantas bondades como huecos tecnológicos quedan por cubrir en la actualidad. Si quieres conocer un poco más acerca de Dabby, ahora mismo comienzo con todo aquello que debes saber.

La premisa fundamental es ahorrar en dispositivos y simplificar su uso

Lo primero que deberías hacer es ver el vídeo, que te muestro sobre estas líneas. Después de visualizado, habrás podido comprobar cómo estamos ante un aparato que pretende unificar todos los servicios de plataformas multimedia para, de una vez por todas, únicamente necesitar un aparato cerca del televisor. Dabby se ayuda de la inteligencia artificial para generar contenido a partir de aquello que le sugieras con la entrada de comandos de voz. Si quieres ver una película, serie, vídeo en YouTube o, incluso, cualquier contenido de redes sociales, este dispositivo te permite lanzar la imagen y el sonido directamente a tu televisor.

Características esenciales de Dabby

Como te comentaba anteriormente, la gracia de Dabby es que utiliza la inteligencia artificial para que puedas ver cualquier contenido en tu salón. De hecho, gracias a la denominada Deep Search, este aparato puede buscar, no sólo películas o series, sino fragmentos de las mismas. Puedes pedirle que te busque la escena de La quimera del oro, de Charles Chaplin, donde Charlot se come su propio zapato. Interesante, ¿verdad? De hecho, este es el verdadero potencial de Dabby, aunque aún quedan muchas características por explicarte.

Esta tecnología cumple las funciones de un altavoz inteligente creado para el salón

La pantalla del aparato mide siete pulgadas y reproduce contenido en alta definición, utilizando conectividad Wi-Fi para buscar archivos, posee una cámara web integrada, altavoces estéreo y conector HDMI para emitir contenido en 4K. Gracias a la cámara, si alguien más posee un Dabby, podrás hacer una videollamada de una manera muy simple. Además, en una función que puedes ver bajo estas líneas, podrás compartir la reproducción de un contenido, en lo que los responsables de Dabby han querido denominar Social Viewing.

No estamos ante un simple lanzador de contenido digital

Este producto también puede hacer las veces de marco digital, puede servir para leer el chat de un vídeo en directo en tu plataforma favorita o puedes arrastrar el contenido desde la pantalla de Dabby hacia el televisor para reproducirlo mágicamente. Si sacas fuera del salón el aparato, éste pasará a reproducir su contenido en la pantalla de siete pulgadas y si accedes a otra habitación con un televisor, éste se encargará de retomar la reproducción. Podrás acceder a recomendaciones o revivir las mejores jugadas de tu equipo favorito, todo con un mismo equipo.

Disponibilidad y precio

Como es habitual en este tipo de productos, el mismo estará disponible en una próxima fecha. En este caso, Dabby comenzará a ser enviado, para todas aquellas personas que confiaron en su tecnología, a partir del mes de diciembre de este año, así que puedes llegar a tiempo para regalar en Navidad este producto a un ser querido. A partir de 150 euros, aproximadamente, podrás hacerte con una de las primeras unidades. Este pack básico incluye el aparato en cuestión y un controlador para que Dabby pueda manejar la televisión que tú decidas. Si quieres ir un paso más allá, por 275 euros, podrás adquirir el dispositivo y tres controladores para distintos televisores.

Así de curioso luce Dabby. Kickstarter
El éxito de Dabby dependerá de las opiniones de quienes apostaron por ellos en esta fase inicial

Yo creo que la apuesta de los responsables de Dabkick, que es como se denomina la empresa que se encuentra detrás del desarrollo de esta tecnología, es bastante arriesgada, al menos en estos turbulentos inicios recaudando fondos. Esperaremos opiniones, en un futuro no demasiado lejano, llegadas de distintos medios de comunicación y usuarios para, en su caso, poder confirmarte esas interesantes funcionalidades.