Guardianes de la Galaxia 3 está trayendo más de un dolor de cabeza a Disney. Podríamos decir que la compañía ya está enfrentada a los actores de la película, e incluso uno de ellos amenaza con no participar en la próxima producción si no se respeta a James Gunn, el hasta ahora director de la saga.

Dave Bautista, actor que desempeña el papel de Drax el Destructor, ha arremetido sin reparos contra Disney tras el despido de Gunn. No hay ninguna duda, o la compañía recupera al director o Bautista será el primero en decir adiós.

Disney, o lo tomas o lo dejas

Apenas ha pasado una semana desde que el elenco de Guardianes de la Galaxia publicara una carta en apoyo a James Gunn, como informa El País. "Apoyamos completamente a James Gunn. Todos nos quedamos sorprendidos por su despido abrupto la pasada semana […]", podíamos leer en un comunicado rotundo en contra de la decisión de Disney.

El paso del tiempo no ha supuesto que la polémica cesase y aquellos implicados en ella siguen comentando su opinión al respecto. El más claro ha sido Dave Bautista que, mediante un mensaje en Twitter, ha vuelto a defender al director atacando sin tapujos a Disney.

Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero Guardianes de la Galaxia sin James Gunn no es por lo que firmé. GDLG sin @JamesGunn simplemente no es GDLG. También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que ha empoderado una campaña de desprestigio por los fascistas #cybernazis. Así es como me siento.

Tal y como confirma Comic Book, la lucha del actor no acaba ahí. Sus últimas declaraciones dejan bien claro que o Marvel utiliza el guión de James Gunn o pedirá a la compañía que acaba de una u otra forma con su personaje. "Le estaría fallando a James si no lo hiciera así", concluye.

Por qué Disney ha despedido a James Gunn

El origen de esta polémica que implica a Disney y a Guardianes de la Galaxia se remonta a 10 años atrás. Por aquel entonces, el director James Gunn escribió unos tweets ofensivos que bromeaban con la pedofilia y las violaciones.

Esos mensajes fueron recientemente rescatados por seguidores de la extrema derecha de Estados Unidos, de ahí la referencia de Dave Bautista a los nazis. No es casualidad que hayan sido estos los que han pedido el despido de Gunn, que acostumbra a arremeter contra la derecha y Donald Trump en Twitter.

Dave Bautista y James Gunn en un evento de promoción de la saga. Us Weekly

Las peticiones de los críticos del director fueron aceptadas por Disney, que lo despidió inmediatamente como director de Guardianes de la Galaxia 3. "Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e incompatibles con los valores del estudio", explicó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

James Gunn reconoció entender y aceptar las decisiones de Disney, que sigue teniendo un grave problema después de que los actores declarasen una opinión que parece inamovible. Malas noticias para los fans de la saga, ya que, viendo la situación, parece que la realización de Guardianes de la Galaxia 3 está en grave peligro.