Me encanta rebuscar a través de páginas web, artículos, noticias y otras fuentes, cualquier producto tecnológico que sea interesante y diferente. Ya sea que la tecnología esté realmente desarrollada y, simplemente, sea un paso más en la cobertura de una necesidad latente, me gusta la idea de escaparme en busca de artefactos originales. De todas maneras, para serte sincero, siempre suelo acabar encontrando los artículos más impactantes en las páginas web de crowdfunding, como ha sucedido en esta ocasión. Así que, si tienes unos minutos, déjame que te presente una luz muy particular.

La inteligencia artificial que se ilumina

Recientemente, gracias a la información del dispositivo que he podido encontrar en su perfil de Kickstarter, he descubierto cómo una simple y pequeña luz puede esconder un pedacito de inspiración en estos tiempos que corren. DAZE, nombre del producto en cuestión, es un dispositivo que puede ser acoplado a multitud de superficies y, sobre todo, será utilizado para hacerte visible mientras realizas cualquier tipo de actividad física por la noche. Ya sea que te guste caminar, montar en bicicleta, gastar suela con el monopatín o correr a horas intempestivas, DAZE puede ser lo que estabas buscando.

Así de simple es DAZE. Kickstarter
La carga del producto es excepcionalmente rápida

Encuadrado en esa categoría tan de moda como producto del futuro, DAZE te hará visible en cualquier lugar o situación. Una de las primeras cosas que destaca la compañía responsable, Hauteworks, es la gran rapidez de carga del dispositivo. Tan sólo necesitarás tres minutos de tu día para completar un ciclo de carga. Esto se consigue debido a la utilización de un supercondensador, en lugar de la típica batería de lítio, y que puede ser descargado y cargado de nuevo hasta 100.000 veces, una cifra 200 veces superior a las baterías convencionales.

Características, precio y distribución de DAZE

Sin embargo, habrás llegado hasta aquí preguntándote dónde está la inteligencia artificial en una simple luz de acompañamiento. DAZE, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, está definido como una iluminación de IA reactiva. Esto significa que el producto adaptará el patrón de luz y el color de la misma en función del tipo de ejercicio que estés realizando en un momento dado. Si estás sobre un vehículo con ruedas, léase bicicleta o monopatín, DAZE se tornará rojo para ser detectado. En caso de que estés de pie, caminando o corriendo, el dispositivo se volverá azul. Si éste detecta que realizas algún tipo de movimiento brusco, la luz brillará de manera más potente, con lo que quienes estén a tu alrededor se percatarán de la acción.

Un producto tan simple tenía que resultar barato

DAZE ofrece un sistema de montura realmente simple y que te permite llevarlo contigo mientras corres, en la parte trasera de tu bicicleta o en cualquier tipo de mochila o bolsa, con lo que estarás seguro de que la luz no se mueve y avisa a aquellas personas con quienes te cruzas por la calle. Si te interesa realmente este producto, tal y como se oferta en su página web, podrás adquirirlo por 45 euros, en esta primera versión para aquellos usuarios que decidan dar un último empujón a la compañía. Si crees que otra persona más podría aprovecharse de sus ventajas, podrás adquirir dos unidades por 99 euros.

Los deportistas y entusiastas del deporte son el público objetivo de Hauteworks

DAZE se envía a cualquier parte del mundo, o eso afirman en Kickstarter, y se empezará a remitir a los afortunados compradores a partir del mes de marzo del próximo año, 2020. Por cierto, se me olvidaba comentarte que el producto se puede cargar a través de USB Tipo C, que únicamente pesa 59 gramos, mide 58 milímetros de alto y que su batería te otorgará hasta 4 horas de funcionamiento ininterumpido. Si es que, nunca una pequeña luz había dado tanto juego. Añade inteligencia artificial a cualquier producto y deja que los dólares venga a ti.