Los últimos meses están siendo una locura en cuanto a servicios de streaming se refiere. Tenemos entre nosotros multitud de plataformas a las que poder suscribirnos para pasar nuestra adicción por las series y las películas de la mejor manera posible. Ahora, de momento en Estados Unidos de manera exclusiva, los superhéroes rivales de Marvel unen sus fuerzas para derrotar a los villanos servicios que competirán con su oferta. La lucha será épica, al igual que todo aquello que nos van a ofrecer. ¿Quieres conocerlo?

DC muestra sus cartas

Si estuviésemos hablando de una partida de póker, parece ser que la compañía que da cobijo a Superman, Batman o Flash tendría una ligera desventaja en la mano actual. Marvel posee una colección de series en Netflix, que están dando un peso importante a los héroes sobrenaturales en la plataforma líder. Sin embargo, ahora DC planea contraatacar con un servicio que permitirá a los fanáticos obtener lo mejor de su mundo. Si quieres, visitamos juntos DC Universe y comenzamos el repaso a los servicios que ofrecerá.

Los superhéroes de DC debutarán en una plataforma de streaming. Sobre Comic
Cine y series serán los protagonistas principales del servicio de streaming

Lo primero que habría que decir es que la experiencia estará diseñada para crear un universo, nunca mejor dicho, en multitud de vertientes. Por un lado, que será la parte fundamental de DC Universe, tendremos series de televisión en exclusiva y películas acerca de los superhéroes de la firma. De hecho, podremos ver clásicos del cine como las películas originales de Superman, con el fabuloso Christopher Reeve. Aunque la cosa no se quedará ahí. También veremos películas de animación clásicas y algunas más actuales como Batman: El regreso del Caballero Oscuro.

De todas maneras, lo que realmente atraerá a la mayoría de los fanáticos de DC serán sus series originales y que únicamente podrán verse en la plataforma. Cinco, por el momento, serán las que compongan su catálogo. Tendremos la oportunidad de ver el nacimiento de Robin en Titans, asistir a la creación de la Doom Patrol, ver como La Cosa del Pantano hace acto de aparición entre las aguas, alucinar con las habilidades de Young Justice: Outsiders o someternos a la voluntad de Harley Quinn.

Más contenido y comunidad

Si te parece poco el contenido que la plataforma ofrecerá próximamente, espérate a conocer el resto de exclusivas. Por una parte, tendrás acceso a una amplia colección de cómics de los superhéroes de DC, desde los clásicos Action Comics, que dieron vida a Superman, hasta los actuales Rebirth, que muestran una nueva línea temporal y cambian la historia ya conocida. Además, DC Universe ofrecerá un reproductor de este tipo de contenido, incluso para televisores, con lo que podrás disfrutar de tus viñetas favoritas en las pulgadas que tú elijas.

Foros y una tienda exclusiva completan el póker de servicios

Según la página de promoción del servicio de contenido multimedia, aquellas personas que se suscriban al mismo tendrán la oportunidad de comprar artículos de colección exclusivos en la tienda creada al efecto. Además, los miembros podrán ganar regalos exclusivos, como por ejemplo entradas para eventos especiales, imagino que únicamente en Estados Unidos. Y como la comunidad de fanáticos de DC se construye alrededor de los mismos, tendrás acceso a foros de debate sobre tus superhéroes y cómics favoritos.

Aún se desconoce el precio que tendrá la suscripción a este servicio, ya que lo único que se puede hacer en la actualidad es inscribirte al boletín de noticias y esperar a estar entre los elegidos para probar una versión beta que dará mucho de qué hablar. Como ya te comentaba antes, únicamente las personas residentes en Estados Unidos, aunque siempre existen atajos para suscribirte desde el extranjero, podrán formar parte del mayor universo de superhéroes de las plataformas de streaming.