Close Button
Compartir

Con esta herramienta podrás plasmar tus ideas de forma más clara en tus presentaciones de PowerPoint

PowerPoint es una de las mejores herramientas disponibles para realizar presentaciones. Uno de sus principales encantos es la capacidad de representar visualmente la información mediante el uso de su gran biblioteca de gráficos.

Pero eso no es todo, ya que como casi todos los productos de Microsoft Office, este fantástico programa tiene mucho más que ofrecer. Es por eso, que en este post te queremos mostrar cómo crear una línea de tiempo en tus presentaciones de PowerPoint. Así que continúa leyendo hasta el final.

Crea una línea de tiempo en PowerPoint

Descubre cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint

Una línea de tiempo es una parte esencial dentro del conjunto de herramientas que tienes a disposición en PowerPoint, y que te permiten mantenerte en el camino para poder transmitir rápidamente información importante. Además, con esta herramienta podrás visualizar fechas y tareas relacionadas con el tiempo, creando una hoja de ruta fácil de digerir para los demás durante la presentación de un proyecto o evento. Por lo general, se representan como una línea horizontal con segmentos con sus propios subelementos.

A través de las líneas de tiempo se visualizan eventos o hitos importantes y fechas límite dentro de un proyecto, y aunque puedes crear una línea de tiempo para tu propia comprensión y claridad personal, lo ideal es usarlas para compartir información de manera efectiva con otros.

¿Por qué usar una línea de tiempo en PowerPoint?

Descubre cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint

La verdad es que en PowerPoint las posibilidades son infinitas. Muchas presentaciones pueden beneficiarse del uso de una línea de tiempo, pero aquí te mencionamos algunos ejemplos:

  • Si eres un profesor de historia, por ejemplo, esta herramienta es ideal para ti, ya que puedes presentar una línea de tiempo de cualquier evento histórico que estés discutiendo en clase.
  • Si eres gerente de proyectos, puede presentar un cronograma de hitos, fechas límite y para tus proyectos.
  • Para las nuevas empresas que buscan financiación de inversores, es posible que deseen incluir el cronograma de su producto o proyecto para que los posibles inversores puedan ver si vale la pena involucrarse con su empresa.

Hay muchos usos para una línea de tiempo y, en última instancia, depende de ti cuando usar una en tus presentaciones.

Cómo crear una línea de tiempo en una presentación de PowerPoint

Crear una línea de tiempo en PowerPoint es mucho más sencillo de lo que puedes llegar a imaginar. Y a continuación te detallamos paso a paso cómo hacerlo:

Descubre cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint

  • Abre tu presentación de PowerPoint y ubícate en la diapositiva en la que desea agregar una línea de tiempo.
  • Una vez allí, ve a la pestaña Insertar.
  • Selecciona la opción SmartArt dentro del campo Ilustraciones.
  • A continuación aparecerá la ventana Elegir un gráfico SmartArt.
  • Aquí, selecciona la opción Proceso en el panel ubicado en el lado izquierdo. Podrás elegir el estilo que más te guste entre las opciones disponibles. En este ejemplo, utilizaremos la opción Línea de tiempo básica.
  • Una vez seleccionada, la información sobre la opción SmartArt se mostrará en el panel de la derecha. Cuando estés listo para insertar el SmartArt, simplemente pincha sobre el botón Aceptar.

Descubre cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint

  • La línea de tiempo ahora aparecerá en la diapositiva, junto con una ventana donde podrás escribir el texto que desees.
  • El texto ingresado en el cuadro se reflejará automáticamente en la línea de tiempo real.
  • De manera predeterminada, esta línea de tiempo tendrás tres viñetas para agregar información. Para agregar más, coloca el cursor al final del último elemento de la lista en la ventana de texto, presione la tecla Enter y luego escribe el texto deseado. Repite este paso tantas veces como sea necesario.
  • El tamaño del texto y la ubicación de las viñetas en la línea de tiempo se ajustarán automáticamente.
  • Cuando termines de agregar texto, selecciona el botón con la X en la parte superior derecha de la ventana de texto.
  • Si necesitas ajustar los colores, selecciona la línea de tiempo y luego haz clic en la opción Estilos SmartArt, y luego en Cambiar colores.
  • Ahora aparecerá un menú con varios esquemas de color, selecciona el que más te guste y se aplicará a tu línea e tiempo.
  • Finalmente, si alguna vez necesitas agregar o quitar una viñeta (o editar el texto), puedes recuperar la ventana de edición de texto seleccionando la línea de tiempo y luego haciendo clic en el icono de Flecha que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

Y tú, ¿ya has podido crear una línea de tiempo en PowerPoint?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!