Los asistentes virtuales se han convertido en una gran solución para los amantes de la tecnología, y Amazon cuenta con uno de los más populares: Alexa. Este asistente fue desarrollado con la intención de hacer tu vida más fácil y su ecosistema de dispositivos compatibles es cada vez más amplio, e incluso puedes tenerlo en tu coche.

Sin embargo, es posible que actualmente tengas demasiados dispositivos conectados a tu asistente o que incluso ya no uses, pero afortunadamente hay una solución para esto. Es por eso que, a continuación, te mostramos cómo eliminar cualquier dispositivo de Alexa en pocos pasos.

Elimina dispositivos de Alexa de forma rápida y sencilla

La tecnología presente en un tu hogar inteligente vinculada a la aplicación del asistente virtual de Amazon puede complicarse un poco. Como resultado, es posible que tu ecosistema de dispositivos con tecnología Echo comience a venirse abajo y debas encontrar una solución a la brevedad posible.

Y es que, con Alexa incorporando múltiples dispositivos y funciones de aplicaciones que a menudo usan nombres de habitaciones u otros dispositivos que son exactamente iguales, es muy fácil confundir a tu asistente digital. Esto puede ocasionar problemas con los comandos de voz dentro de tu hogar inteligente, así que lo mejor es eliminar esos dispositivos que están creando esos problemas, y volverlos a agregar de ser necesario.

Cómo eliminar un dispositivo conectado a Alexa

Antes de comenzar, debes saber que esta acción solo puedes realizarla desde un móvil con iOS o Android, ya que, la versión de escritorio de Alexa no permite agregar o eliminar dispositivos. Además, debes asegurarte de estar en casa, conectado a la misma red WiFi que tus dispositivos y de tener la última versión de la aplicación Alexa en tu smartphone.

Teniendo esto claro, y una vez que todo esté listo, cumple con los siguientes pasos para eliminar un dispositivo de Alexa. Esto se aplica a dispositivos que no son de Amazon, incluidos los altavoces inteligentes:

  • Inicia la app de Alexa en tu smartphone o tablet.
  • Pulsa sobre la pestaña Dispositivos ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora pulsa sobre la opción Todos los dispositivos, la cual verás en la esquina superior derecha.
  • Selecciona el dispositivo que deseas eliminar.
  • Para finalizar, pulsa sobre el ícono de la papelera en la parte superior derecha para eliminar el dispositivo.

Cómo eliminar un altavoz Echo de tu configuración de Alexa

Existe un procedimiento diferente cuando hay involucrado un altavoz Echo y deseas eliminarlo de tu configuración, ya que, generalmente están conectados a todos los servicios de Amazon y pueden almacenar varias preferencias. Además, esto puede variar según el modelo y si pretendes volver a conectarlo o no:

  • Si tienes pensado deshacerte de tu Echo, simplemente inicia sesión en tu cuenta de Amazon y haz clic en Dispositivos.
  • Luego haz clic en Acciones.
  • Ahora, selecciona la opción Dar de baja. Esta acción elimina el dispositivo de tu cuenta junto a todo el contenido almacenado localmente, así que hazlo cuando realmente estés listo.

Cómo restablecer un dispositivo Echo de Amazon

Si uno de tus dispositivos te está dando dolores de cabeza y deseas comenzar de nuevo, simplemente puedes restablecerlo. Dependiendo del tipo de dispositivo que tengas, estos son los pasos que debes seguir:

  • En dispositivos Echo de segunda generación, mantén presionados, al mismo tiempo, los botones de apagar el micrófono y bajar volumen hasta que el aro de luz se vuelva naranja. Esto te tomará unos 20 segundos.
  • En dispositivos Echo de tercera o cuarta generación, tendrás que presionar el botón de Acción durante 25 segundos hasta que el anillo de luz se vuelva naranja brevemente.
  • Con los Echo Show y otros dispositivos con pantalla, puedes presionar los botones para silenciar y bajar volumen hasta que veas el logotipo de Amazon.

Y si quieres evitar problemas en el futuro, te recomendamos leer las 5 cosas que debes saber antes de convertir tu casa en un hogar inteligente.