Close Button
Compartir

Si aún no has descubierto las bondades de esta manera de conservar la comida, creo que deberías echar un vistazo al artículo.

Puede que recuerdes, en aquellos interminables veranos de la infancia, cómo se solían dejar ciertos alimentos fuera de las casas de los pueblos, como podría ser el caso de los espectaculares pimientos choriceros, para que se secasen y, de esta manera, se conservasen durante mucho más tiempo para ser consumidos a lo largo del año. En definitiva, este principio básico de conservación es lo que proponen las empresas fabricantes de los productos que te mostraremos a continuación y que podrían interesarte si estás dispuesto a ser todo un experto culinario y quieres mejorar tu técnica.

Deshidratador de alimentos Klarstein Fruit Jerky Plus

Ya te hemos contado para que se utilizan los productos que queremos recomendarte en los siguientes párrafos y nos ponemos manos a la obra, comenzando por un artículo de un tamaño considerable, aunque no tan grande como observarás en otras opciones más adelante. En este caso, este deshidratador cuenta con una potencia de 700W y posee un motor que disminuye la duración del proceso de secado respecto a su competencia, pudiendo regular la temperatura entre los 35ºC y 70ºC. Podrás deshidratar desde fruta, verduras o, incluso, carne, algo muy habitual en regiones de Estados Unidos. Sus finas rejillas, son seis en total, aseguran que el proceso de secado será ideal, incluso con pequeños frutos del bosque.

Deshidratador de alimentos Lacor

Con un aspecto totalmente diferente al primer producto que te recomendábamos, te presentamos un deshidratador de alimentos de la marca Lacor, que cuenta con 245W de potencia. Su construcción simple, con el plástico como protagonista, no debería engañarte, ya que este producto te permite conservar todo tipo de alimentos extrayendo su propia agua e impidiendo su descomposición por microorganismos, es decir, conservándolos sin perder sus valores. Cuenta con un sistema de giro automático y con 5 bandejas, además de estar fabricada la base en ABS y las bandejas y la tapa en PS.

Deshidratador de alimentos Cosori

Si antes apelábamos a la sencillez de la propuesta, sobre todo en el apartado de construcción y estilo del producto, en este caso nos pasamos al lado más industrial, con un aspecto casi profesional, ya que tenemos un producto fabricado en acero inoxidable de grado alimenticio y con 6 bandejas en el mismo material. El producto cuenta con varios complementos, tres tamices de malla y tres bases para rollos de frutas. La potencia de este deshidratador se sitúa en los 650W y el ventilador de circulación de diámetro automático controlado electrónicamente asegura una deshidratación uniforme. El aparato añade un panel de control digital, que te permitirá configurar el temporizador desde 30 minutos hasta un máximo de 48 horas.

Deshidratador de alimentos Vita5

Otro producto que parece sacado del laboratorio de cualquier reputado restaurante que se precie de serlo, en esta ocasión fabricado por la compañía Vita5, nos ofrece una potencia de 650W y una deshidratación uniforme y silenciosa, perfecta para obtener resultados consistentes, un gran sabor y conservar todos los nutrientes. Este producto es muy sencillo de utilizar, ya que únicamente tendrás que encenderlo, ajustar la temperatura entre los 35ºC y 70ºC y establecer el tiempo de deshidratación. Por cierto, también se incluye un PDF con recetas, temperaturas y tiempos de deshidratación.

Deshidratador de alimentos H.Koenig DSY700

Finalizaremos nuestro recorrido por los mejores deshidratadores del mercado con un producto de la compañía H.Koenig y que tiene una potencia de 250W, con una construcción más simple que sus predecesores, en plástico, pero que te permitirá utilizar 5 bandejas de secado extraíbles e intercambiables. Podrás deshidratar frutas, verduras, carnes, especias o hierbas aromáticas, a temperaturas que irán desde los 40°C a los 70°C, con la posibilidad de utilizar el temporizador incluido, que podrá ser programado hasta 48 horas. El producto cuenta con pantalla LCD, que te permitirá configurar los parámetros más básicos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!