La telefonía móvil plegable causó tanto furor como cualquier tecnología disruptiva que llega a los mercados y que ofrece algo lo suficientemente diferencial como para dejar huella en el consumidor. Si bien estamos ante productos que no están destinados al consumo de masas, sí que podemos catalogar estos primeros terminales como una hornada que será recordada durante décadas como los pioneros de un segmento que, seguramente, acabará asentándose entre nosotros. Aquí te dejo lo que conocemos hasta el momento del siguiente buque insignia de la firma surcoreana.

Buscando la perfección

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Gizmochina, hemos empezado a atisbar el aspecto que tendrá la segunda versión del polémico Galaxy Fold. Tal y como puedes observar en el tuit que te dejo bajo este párrafo, parece que el nuevo terminal tendrá un diseño similar a su predecesor, con un mejorado aspecto estético, donde cabe destacar la inclusión de una cámara integrada en la pantalla interior, que supondría dar continuidad a un diseño al que ya estamos acostumbrados en los últimos teléfonos de la empresa surcoreana.

Las mejoras en el nuevo terminal se centrarían en pulir la primera versión

Además del aspecto, parece que podremos tener una presentación de este terminal en unas cuantas semanas, se rumorea que se lanzará a principios de agosto junto con la gama Note. En cuanto a las especificaciones, se están filtrando detalles acerca de la pantalla flexible, que llegaría hasta las 7’7 pulgadas, con una resolución de 1689 x 2213, pudiendo integrar una tasa de refresco de 120Hz. La batería casi alcanzaría los 4.500 mAh, siendo la disposición de cámaras traseras triple, con un sensor principal de 64 megapíxeles. Los 12 gigabytes de memoria RAM serían la guinda final para un producto que, aún en 2020, seguiría teniendo un precio casi inalcanzable para la mayoría de los bolsillos.