¿Hasta qué punto el mercado de la movilidad puede ofrecer acceso a empresas para la producción de opciones puramente eléctricas? Desde hace un tiempo, se ha abierto un nuevo marco en el mercado de la innovación para que nuevas compañías ofrezcan automóviles y motocicletas sin emisiones contaminantes. Esto es así por la menor complejidad que suponen los motores y baterías eléctricos.

En esta nueva situación, ¿podría, por ejemplo, un fabricante de teléfonos móviles crear su propio ciclomotor? Esto es justo lo que ha ocurrido con Detel, un productor de dispositivos móviles con sede en India. De hecho, ¿en cuántas ocasiones has visto noticias sobre el posible automóvil de Apple? Estamos ante una apuesta que se repetirá a lo largo de los próximos años.

Un fabricante de teléfonos móviles producirá un ciclomotor puramente eléctrico

Detel ha decidido crear su propia apuesta para la movilidad sostenible en el marco urbano en busca de un objetivo; disfrutar de una gran cuota de mercado debida al aumento del interés por este tipo de alternativas. Para ello, se apostará por la creación de una tecnología de fácil producción y con múltiples salida a nivel comercial. La clave estará, sin duda alguna, en las ventas crecientes.

Se trata de un programa que podría tener un creciente atractivo a lo largo de los próximos años. De hecho, la concentración presente en la India servirá, principalmente, para entender cómo un producto de estas características puede tener un gran recorrido en áreas como las metrópolis, lugar de mayor concentración de población. Es, por tanto, un plan para ser, todavía, más fortalecido en el futuro.

Veamos, desde la perspectiva de Detel, cómo un fabricante ajeno al sector del transporte, es capaz de introducirse en la industria de la forma más natural posible. ¿Comprarías un vehículo producido por una compañía dedicada a la telefonía móvil? He aquí las claves para entender cómo en el sector del automóvil y motocicleta eléctricos, este no será el único caso en el futuro.

Una práctica creciente debido a la subcontratación de componentes

El mayor interés por las mecánicas eléctricas ha provocado que el uso de opciones alternativas se haya incrementado de forma exponencial. Esto ha supuesto que el coste de componentes técnicos se haya reducido a lo largo del tiempo. Como consecuencia de ello, podemos disfrutar de un ciclomotor de bajo coste y muy accesible para el público. La clave radica en su diferenciación.

Detel, un fabricante de teléfonos móviles, ha creado su propio ciclomotor eléctrico.

Debido a su reducido peso, basta con incluir un equipo de baterías de tan solo un kWh. Con una sola carga, se podrá disfrutar de una autonomía de unos 60 kilómetros teóricos por ciclo de carga completo. De esta manera, bastará para la realización de desplazamientos en el ámbito urbano en la ciudad. El consumo es de unos 16 Wh/km, lo cual demuestra un gran desempeño por Detel.

La velocidad de este ciclomotor de Detel está limitada a 25 km/h

En relación con las prestaciones, cabe destacar que se trata de una opción puramente urbana, por lo que está limitada su velocidad a 25 km/h. Sin embargo, posee un motor de 350W, por lo que todo parece indicar que se ha autolimitado para acogerse a un sistema de regulación que permita reducir el impuesto a su compra. Sea como fuere, se antoja suficiente su rendimiento.

El peso global del conjunto, según se puede leer en el portal especializado Electrek, es de 150 kilogramos. Es una alternativa muy liviana, por lo que se ha decidido agregar unos pedales para poder reducir el consumo o, simplemente, contribuir con una asistencia en determinadas situaciones, tales como alguna cuesta con pendiente.

Qué podemos esperar de este producto ingenioso de Detel

Detel comenzará la producción de este curioso ciclomotor a lo largo de las próximas semanas. La sencillez de su tecnología garantizará que su coste de producción sea reducido. De hecho, disfrutará de una serie de soluciones poco ingeniosas respecto a los estándares tradicionales. La clave del producto es afianzar la apuesta eléctrica en uno de los países con mayores emisiones contaminantes del mundo.

Detel impulsará su apuesta por el mercado de los ciclomotores eléctricos. Electrek

La compañía comercializará en el mercado interno este producto a un precio de 826 euros, unos 60.000 rupias al cambio actual. Se espera que su venta sea todo un éxito. Será fundamental la apuesta por el propio usuario, ya que hay un hándicap, ¿se acordará del público de que estamos ante un fabricante de teléfonos móviles? Si se aprecia cierta relación, puede que no se venda en exceso.

Habrá que esperar, por tanto, un tiempo para saber hasta qué punto una compañía de estas características puede penetrar en un mercado completamente diferencial. ¿Es Detel el ejemplo de lo que puede suceder en relación con otras muchas compañías presentes en el mercado de las telecomunicaciones u otras industrias? Ya queda menos para poder comprobarlo.