Close Button
Compartir

La compañía ha tenido que recibir luz verde de varios reguladores para poder cerrar definitivamente la compra

No ha sido nada fácil para Disney concluir con la compra de 21st Century Fox. Para poder hacerlo necesitaba el permiso de varios organismos reguladores, lo que le ha costado más de un año de espera desde que anunció que iba a hacerse con la mayor parte de la otra compañía.

Tras los momentos tensos pasados durante estos meses, Disney ha confirmado que adquiere de forma oficial 21st Century Fox este mismo 20 de marzo, a las 12:02 hora local en el Este de Estados Unidos. Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, no ha dudado en resaltar el acontecimiento histórico que esta compra supone para la compañía y sus accionistas.

Disney cierra (por fin) la compra de 21st Century Fox

La adquisición de 21st Century Fox representa para Disney una apertura a varios campos que tenía "abandonados" hasta el momento. Dentro del conglomerado dedicado al entretenimiento se encuentra ESPN+, para los amantes del deporte, o Hulu, una plataforma de streaming con gran seguimiento en Estados Unidos.

El elemento más importante para The Walt Disney Company a la hora de hacerse con 21st Century Fox era, sin duda alguna, su catálogo. Sabemos que la compañía dirigida por Bob Iger está preparando su propio servicio de streaming de vídeo, por lo que la inclusión de las producciones de Fox supondrán un aliciente importante para el público.

Oficial: Disney adquiere 21st Century Fox a cambio de 71.300 millones de dólares

Disney ha cerrado definitivamente la compra de 21st Century Fox, con Deadpool incluido. <a href="https://twitter.com/VancityReynolds" rel="nofollow" target="_BLANK">Ryan Reynolds</a>

Por 71.300 millones de dólares, Disney compra también Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox Family, National Geographic Partners, Star India y las acciones de Fox en Tata Sky y Endemol Shine Group. Sin embargo, tras un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU., tendrá que deshacerse de los canales regionales de deportes.

"La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora", ha concluido el CEO Bob Iger con razón.

La unión de Disney y 21st Century Fox supone un golpe en la mesa por parte de la primera, que ahora pasa a liderar grandes producciones como X-Men, Deadpool, Los Simpsons o Avatar.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!