Es complicado imaginar un escenario de paz y armonía cuando hablamos de grandes empresas en un sector tan competitivo como es el tecnológico, pero la realidad es que están en juego millones de euros y, en este terreno de minas, hay que ser el más rápido, el más listo y el más fuerte de la clase si quieres obtener una ventaja competitiva sobre el resto de rivales y que estos muerdan el polvo. De momento, el primer punto del partido es para Movistar.

Exclusividad de Disney+

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del comunicado emitido por la entidad de telecomunicaciones, hemos conocido que Movistar+ ofrecerá todo el catálogo de series de televisión, películas y documentales de Disney+ a sus clientes, en un acuerdo exclusivo que han conseguido adoptar gracias a negociaciones durante los últimos años, que ya permitían a los usuarios de Movistar+ acceder al catálogo más actual de Disney. Sin embargo, otras operadoras ya han puesto el grito en el cielo.

Disney+ llegará por todo lo alto a nuestro país. Unsplash
Vodafone quiere un trato de igualdad frente a Movistar

Según la información que hemos podido obtener del medio de comunicación El Español, sabemos que Vodafone habría denunciado, frente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, este acuerdo. Uno de los argumentos que defienden su postura es que, mientras se negocia un acuerdo con la compañía norteamericana, ésta continúa poniendo trabas y dando largas a los directivos de Vodafone, posponiendo un acuerdo que debería llegar antes de el desembarco de su servicio de streaming en nuestra costa digital. La empresa británica ya ha solicitado a la CNMV que se interponga en este asunto, declarando que consideran la situación como desventajosa e intolerable. Veremos cómo se soluciona el conflicto, porque los intereses y el dinero siempre encuentran polémica.