Disney, compañía referente en el entretenimiento, nunca deja indiferente a nadie. Su campo de acción abarca todos los terrenos imaginables. Quizás hayas visitado alguno de sus impresionantes parques de atracciones, pero lo que seguro has hecho es ver, decenas de veces, películas que han hecho, hacen y harán soñar a niños y mayores. Esta es la fortaleza de Disney y están dispuestos a usarla en la era digital.

Walt Disney no está congelado, por si tenías dudas

Como no puede ser de otra manera, la compañía fundada por Walt Disney, que no está criogenizado por si aún os creéis dicha historia, quiere salir al mercado del entretenimiento digital mirándole cara a cara a los grandes del sector como Netflix, HBO o, en el caso de España, Movistar. Déjame que te cuente cómo va a ser el salto hacia el mundo online y te enseñe la nueva aplicación, que promete ser el aperitivo antes de la gran comida.

Disney Now

El público infantil y adolescente norteamericano está de enhorabuena. Disney ha decidido apostar por una nueva aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, y ya pueden disponer de ella. ¿Su nombre? Disney Now.

La nueva app es un conjunto de secciones, a cada cual más interesante. No habrá nada que un niño o niña no puedan querer. Tendrán a su disposición, para empezar, la posibilidad de disfrutar de ciertos contenidos en directo de sus canales favoritos de la compañía como son Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y Radio Disney.

Pantallas de la app Disney Now. TechCrunch

Al igual que sucede, por ejemplo, en Netflix, existe la posibilidad de que cada usuario pueda acceder a la aplicación con un perfil distinto. Además, para que la identificación sea lo más Disney posible, la app da la posibilidad de elegir entre 180 avatares para ser representado mientras la utilizas.

Como has podido leer anteriormente, también podemos escuchar la propia radio de la compañía de Mickey Mouse. La aplicación, por separado, ya está disponible en las tiendas de Apple y Google, pero en este caso vendrá integrada en Disney Now. Escuchar los éxitos de las series de moda en EE.UU y artistas Disney favoritos, ahora es mucho más fácil.

Tendrás a tu disposición muchas formas de entretenimiento multimedia

Si quieres más contenido, no te preocupes. Gracias a Disney Now, podrás entretenerte con videojuegos protagonizados por los personajes más famoso de la compañía. Alrededor de 60 juegos están disponibles para pasar ratos de asueto en la mejor compañía. Aunque, como te estaba contando, esta aplicación es simplemente el punto de partida para el verdadero objetivo de Disney. ¿Quieres saber cuál es? Salta a los siguientes párrafos que te voy a sacar de dudas.

Disney concentrado y online

A principios del mes de agosto, Disney anunciaba el lanzamiento, durante el año 2019, de su propia plataforma digital de contenido multimedia o, como ellos lo han llamado, el Servicio de Streaming Directo al Consumidor de Marca Disney.

Mickey será uno de los embajadores de la plataforma de Disney. The Walt Disney Company

De momento, el servicio, al igual que la aplicación que te acabo de presentar, estará disponible exclusivamente en los Estados Unidos de América, en un modelo de suscripción de vídeo bajo demanda. Esta plataforma tendrá los derechos para transmitir aquellas películas que Disney estrene en cines durante ese mismo año, con lo que quienes tengan la suerte de estar suscritos, podrán disfrutar de las más recientes películas a estrenar dicho año. Por ejemplo, algunas de las que ya están proyectadas son Toy Story 4 o la secuela de Frozen.

Aunque la oferta no se limitará a estrenos de cine y películas clásicas. La plataforma pretende posicionarse como creadora de contenido y tiene en su agenda inversiones millonarias para hacer frente a formatos originales como pueden ser series de televisión o piezas de cortometraje exclusivas. Además, podrán verse los programas de las cadenas anteriormente mencionadas, todo en una misma aplicación.

¿Futuro separatista?

En esta época donde parece ser que unir no es la prioridad, sino más bien todo lo contrario, parece que el sector tecnológico sigue el mismo camino. En este caso, ha sido Disney la que ha dado el paso hacia una independencia multimedia. Quién sabe si habrá más compañías que sigan su juego y promuevan plataformas online con lanzamientos exclusivos.

Esta ruptura de Disney con Netflix siembra un peligroso precedente

De todas maneras, esta ruptura no beneficia para nada al consumidor final, que es al fin y al cabo quien paga religiosamente su cuota cada mes. Imagínate dentro de uno años que en lugar de pagar 9,99 euros por ver series y películas en tu plataforma favorita, tengas que pagar la misma cantidad en 6 servicios de streaming distintos. Lío de aplicaciones, páginas web o mayores gastos son algunos de los problemas que me vienen a la cabeza.

Esperemos que la tónica general no sea dividir en partes pequeñas la oferta existente en la actualidad y esto sea simplemente el capricho de una multinacional deseosa de obtener el dinero de los padres de los niños que, bajo una dulce mirada, les piden ver a Mickey, Pluto y Goofy. Esperemos.