Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de este servicio de suscripción multimedia y, por fin, ha llegado el momento de conocer todo lo relativo a la incursión de Disney en el territorio multimedia online. Si ya sabíamos de ciertas series y películas que se estrenarían en la plataforma, además de conocer las adquisiciones que ha ido realizando la compañía de Mickey Mouse, ahora tenemos todos los detalles de Disney+.

El protagonista del día del inversor

Como cada año, los inversiones y accionistas de la compañía se reúnen en la sede de California para conocer qué novedades conciernen a la empresa que hace los sueños realidad para niños y no tan niños. En este caso, los servicios de streaming han tenido un protagonismo casi absoluto, con el regalo final de conocer cómo será Disney+, en la información que hemos podido recopilar de la propia página web de The Walt Disney Company.

Disney+ será un gran rival para las plataformas de streaming. The Walt Disney Company
EEUU tendrá la exclusividad durante los primeros meses de vida

El lanzamiento de la plataforma será global, si hablamos de dispositivos compatibles. En un principio, el servicio comenzará a rodar en Estados Unidos y podrá descargarse la aplicación correspondiente en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, televisores, Chromecast, Roku TV, XBox, PlayStation 4, Nintendo Switch, Apple TV o Amazon Fire TV. No será hasta comienzos del próximo año, que lo podremos disfrutar a este lado del charco.

Nunca antes se habían reunido tantos gigantes del entretenimiento

Netflix, Amazon y HBO ya tienen una gran parte de nuestro mercado conquistado, aunque la llegada de Disney+ les está haciendo temblar. No sólo estamos ante una plataforma con el contenido más específico, y de mayor calidad, para los más pequeños, sino que se añaden productos de gigantes del entretenimiento como Pixar, Marvel, Star Wars, Fox, Lucasfilm o National Geographic. A día de hoy, ya tenemos proyectadas multitud de series de televisión y películas para llenar la plataforma de contenido.

Fotograma de la serie ‘The Mandalorian’. The Verge
Grandes proyectos están siendo rodados en la actualidad para Disney+

Por ejemplo, si a la interminable saga que es Star Wars le añades historias como la que tendrá lugar con The Mandalorian, tendremos un universo expandido realmente interesante. También tendremos película de acción real basada en La dama y el vagabundo, una serie que retomará las andanzas de los estudiantes en High School Musical y un título original llamado Noelle. De inicio, la plataforma contará con más de 25 series y más de 10 películas para dar rienda suelta a la imaginación de los estudios que se encuentran detrás del proyecto.

Fechas, precios y muchas sorpresas

La ambición de Disney con este proyecto se ve reflejada en las cifras desde este momento hasta dentro de cinco años. Para entonces, en el año 2024, la compañía pretende haber estrenado 50 series de televisión, más de 10.000 episodios de series pertenecientes a otras cadenas y tener en su archivo más de 500 películas a disposición de los usuarios. Por cierto, entre las series que estrenarán episodios en Disney+ tendremos a Los Simpson, que recientemente fueron adquiridos, a golpe de talonario, por Donald, Pluto y compañía.

Homer ya vio venir esta alianza. El Comercio
El precio de Disney+ es muy competitivo

El lanzamiento en Estados Unidos está previsto que ocurra el día 12 de noviembre de este año. Si creías que esto saldría por un ojo de la cara, estabas equivocada o equivocado. En su inicio, esta plataforma tendrá un precio mensual de 6,99 dólares, algo más de 6 euros, con la opción de realizar un único pago anual por valor de 69,99 dólares, en torno a los 60 euros. El proyecto a largo plazo de Disney es ambicioso, ya que, según sus estimaciones, pretenden llegar a una cifra cercana a los 90 millones de suscriptores en 2024.

¿Netflix, Amazon y HBO verán reducido su número de suscriptores?

Con un producto tan globalizado, además, la empresa pretende que dos tercios de sus usuarios provengan de fuera de Estados Unidos. Veremos si, finalmente, el servicio tiene la calidad, el funcionamiento y el despliegue necesario para arrinconar al resto de competidores y, por último, ofrecernos una alternativa real a Netflix. En 2020 saldremos de dudas en nuestro país.