De todos es conocido el poder actual de plataformas como Netflix o HBO. Quizás el primero, por ser un poco más específico, resulta aún más poderoso en el mercado online de consumo multimedia, con la creación, sobre todo, de series de televisión que están formando parte de la historia cultural de principios de nuestro siglo. Sin embargo, Disney se prepara para desembarcar a sus tropas. Y no lo harán de forma civilizada.

Disney +, el próximo gran imperio online

Recientemente, hemos tenido acceso a un informe que demuestra la capacidad de gasto que Disney y sus socios están dispuestos a llevar a cabo para entrar en nuestras casas desde el primer minuto. La compañía Ampere Analysis ha colgado en su página web un estudio, que puedes consultar a través de este enlace, en el que indica, como dato más llamativo, que la unión de Disney/Fox con Comcast/Sky gastará dos de cada cinco dólares en contenido multimedia, a nivel mundial.

Disney + será el nombre del servicio de streaming de la compañía. Digital Trends
El gasto del nuevo conglomerado está fuera de todo lo que conocíamos hasta la fecha

Si hablamos de cifras, para que todo esté a punto el próximo año, el conjunto de compañías habrían desembolsado la impresionante cifra de 43 billones de dólares, siendo el gasto de Disney/Fox de 22 billones de dólares, mientras que el dinero que habrían gastado el conglomerado de Comcast/Sky ascendería a los 21 billones de dólares. Para ponerte en situación, este gasto, hoy en día, sería superior a la combinación del resto de plataformas, incluida Netflix, que habría desembolsado alrededor de 8 billones de dólares durante 2018.

Disney quiere reventar el mercado multimedia en internet

Si parecía que Netflix había alcanzado cifras de inversión cercanas a lo que los grandes estudios de Hollywood estaban manejando, en la actualidad, la plataforma líder en el consumo multimedia online debería gastar el triple, en su año más derrochador, para conseguir igualar los guarismos de la próxima competencia. ¿El resumen? Nosotros nos beneficiaremos de mayor contenido y tendremos un nuevo servicio, siendo la marca Disney su mayor exponente.