Luego vendremos quejándonos de lo malos que son la gente de las operadoras, que nunca llaman para hacernos ofertas y descuentos, que si llaman es para ser pesados cuando nos queremos cambiar de compañía, pero la realidad es que eso es verdad. Rara vez, los clientes podemos disfrutar de contenido y servicios mejorados, sin necesidad de tener que pagar más dinero o vernos envueltos en líos de llamadas telefónicas y papeleos varios.

La fibra es la lucha definitiva

Muchas operadoras, la gran mayoría diría yo, llevan años librando una guerra donde los consumidores somos el gran premio final. Bajadas de precios, móviles en exclusiva, terminales más baratos que la competencia u ofertas de última hora cuando estás a punto de marcharte al vecino de enfrente, son los quehaceres de cada día de los grandes ejércitos tecnológicos de nuestro país.

Internet es un servicio básico en nuestros hogares

Puede que hace unas cuantas décadas, tener internet en casa, además de ser la última moda y la envidia de muchos de tus amigos, era algo engorroso por la baja velocidad disponible y la poca oferta de servicios que se manejaban. Ahora, en el año 2018, internet se ha convertido en un básico en todos los hogares, a la altura de la electricidad, el gas, el agua o esa bola de polvo que parece esconderse del aspirador para después volver a incordiar.

En nuestra época, además, internet está disponible en multitud de dispositivos y su variedad de utilidades va desde la posibilidad de chatear o comunicarte casi en tiempo real con otras personas, obtener acceso a millones de páginas web con contenido amplio y variado o, por ejemplo, tener al alcance de un toque de ratón, o deslizamiento de la pantalla, infinitas posibilidades de entretenimiento gracias a series, películas o música.

Queremos, algunos necesitamos, conexiones más rápidas

Este cambio de forma de consumo de nuestros dispositivos, que va unido irremediablemente a internet, hace que tengamos más necesidad de conexiones estables y rápidas según pasan los años. Hoy, muchos clientes de Movistar están de enhorabuena, ya que tienen la posibilidad de disfrutar del doble de velocidad por el mismo precio que tenían contratado hasta ahora. ¿Quieres saber cómo gestionar este sencillo trámite?

Doble de entretenimiento

De acuerdo. Eres cliente de Movistar. Como imagino que sabrás, sino ya te lo contamos en Urban Tecno, a partir de hoy, lunes 21 de mayo de 2018, tienes la posibilidad de aumentar la velocidad de tu conexión de fibra óptica sin ningún coste adicional. La información, si quieres consultarla, está disponible en la página web de la comunidad de Movistar. Esto afecta a aquellas personas que tienen contratada la fibra de la compañía en las versiones de 50 MB y 300 MB, que pasarán a ser de 100 MB y 600 MB respectivamente. Si tienes un paquete Fusión, también verás incrementada tu velocidad.

La fibra de Movistar dobla su velocidad. Planeta Red
La fibra simétrica está incluida

Hay que decir, en algo que no todo el mundo necesita, que estas opciones incluyen la llamada fibra simétrica, es decir que tienes la misma velocidad de descarga y subida. Si eres youtuber y necesitas subir cuanto antes tus vídeos a la plataforma, con el aumento de la velocidad podrás hacerlo perfectamente. La duplicación se irá haciendo de forma escalonada y tú no tendrás que configurar ningún tipo de servicio. Pero como siempre hay gente con prisas, grupo en el que yo me incluyo, puedes mejorar tu servicio desde hoy mismo.

Existen dos maneras convencionales, y me temo de esas que necesitas toneladas de paciencia, para mejorar tu velocidad. Por un lado, puedes ponerte en contacto con el servicio telefónico de atención al cliente, 1004, y pedir el cambio. Por otra parte, en la misma idea de atención al cliente, puedes pasarte por un tienda Movistar y solicitar el suculento premio. Sin embargo, si está cayendo una tormenta típica de estas fechas, no quieres salir de casa, ni aguantar minutos al teléfono, también puedes realizar el cambio a través de la página web de Movistar.

Unos sencillos pasos te separar del doble de velocidad en tu fibra

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil de cliente y, una vez dentro, hacer clic en el apartado Mis productos, en el menú que se encuentra en la parte izquierda o pinchando en tu nombre y apellidos en la parte superior derecha. Selecciona el icono de internet y verás, con un punto rojo, qué velocidad de subida y de bajada tienes contratada. Simplemente haz clic en una de ellas y ya tendrás activo el nuevo servicio de la compañía española. Por una vez, los clientes tenemos ventajas sin recurrir a infusiones de tila ni tener que tirarnos de los pelos.