Donald Trump lanzará su propia red social en 2022 (y viene con un objetivo muy claro)

Aún ni se ha estrenado y ya podría tener algún que otro frente abierto.

Donald Trump lanzará su propia red social en 2022 (y viene con un objetivo muy claro)

Donald Trump vuelve a la carga... Todos sabemos como actúa este hombre, y más cuando es de cara al público, y lo que le gusta generar polémicas, así que ver otra acción estrafalaria suya no es, para nada, ninguna sorpresa. Ahora, el que fuese presidente de Estados Unidos, antes de que Joe Biden fuese escogido por los ciudadanos de América, se quiere embarcar en el proyecto de lanzar su propia red social, llamada Truth Social, para el próximo año 2022. ¿El motivo de esto? Pues al parecer, Trump pretende con esta red social "competir contra las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, que han silenciado las voces opuestas en Estados Unidos". La verdad es que, como podéis ver, son unos motivos muy cabales por parte de Trump. Vale, realmente no lo son, ni un poco de hecho.

Realmente, al parecer hay partidarios de Donald Trump que opinan igual que él, como era de esperar, y dicen que las redes sociales mencionadas antes, que son Facebook, Instagram y Twitter; están en contra de las voces más conservadoras que las habitan. Incluso llegaron a interponer una demanda contra estas redes sociales, acusándolos de "violar las leyes antimonopolio y violar sus derechos de la Primera Enmienda al conspirar para suprimir los puntos de vista conservadores". Aun así, esa demanda no llegó a ningún lado. De hecho, un estudio de la Universidad de Nueva York menciona que no hay constancia de que exista algún tipo de sesgo conservador en esas plataformas.

Eso si, con motivo del asalto que tuvo lugar el 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, Facebook y Twitter decidieron prohibir a Trump. En el caso de Twitter, consideraron que sus tweets violaron sus políticas, ya que sus palabras podrían ser una herramienta de incitación a la violencia por parte de algunos individuos. Después de todo esto, el expresidente de los Estados Unidos habría puesto una demanda a Twitter para intentar recuperar su cuenta.

Donald Trump sigue con sus continuos problemas en Twitter.

Donald Trump sigue con sus continuos problemas en Twitter.

Parece que con la creación de Truth Social, Donald Trump empieza a preparar una alternativa para seguir diciendo sus patochadas. Cabe mencionar que, Truth Social (claramente, una copia descarada de Twitter)** tendrá una beta para invitados en noviembre, y durante el primer trimestre de 2022 pretenden llevarla a todo Estados Unidos**. Su lanzamiento parece aún algo lejano, cuando ya le empiezan a crecer algunos problemas...

Como hemos podido saber vía Gizmodo, la red social creada por Trump podría haberse realizado a través de un código derivado, lo que le podría costar una buena demanda. Parece que Truth Social habría cogido su código fuente directamente de Mastodon, la red social alternativa de código abierto conocida por su enfoque en la privacidad y autonomía del usuario.

"Las similitudes en el código fueron detectadas por primera vez por los primeros usuarios de la plataforma, quienes notaron similitudes de front-end entre esta y Mastodon. Un usuario incluso tomó una captura de pantalla del HTML del nuevo sitio de Trump que muestra una mención explícita de Mastodon en el código", así nos relatan lo ocurrido en Gizmodo.

Desde la misma publicación, también indican que el problema no sería exactamente haber usado el código fuente de Mastodon, ya que este es abierto, siempre que se cumplan ciertas estipulaciones legales que indica Mastodon en sus términos. Así que, el problema de Trump y Truth Social sería haberlo usado saltándose esas estipulaciones. Muy poco inteligente por su parte, la verdad. Ahora Mastodon pretende tomar acciones legales.

"Tengo la intención de buscar asesoría legal sobre la situación", dijo en una entrevista el creador de Mastodon, Eugen Rochko. “El cumplimiento de nuestra licencia AGPLv3 es muy importante para mí, ya que esa es la única base sobre la cual yo y otros desarrolladores estamos dispuestos a regalar años de trabajo gratis" añadía.

Dicho esto, podéis complementar toda esta información desde el enlace que os hemos dejado más arriba y que conduce a Gizmodo, donde encontraréis más detalles suculentos de este caso. Ahora, solo queda esperar a ver por donde le acaba saliendo la jugada a Donald Trump con Truth Social, su red social destinada a compartir la voz de los que piensan como él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!