Close Button
Compartir

Si quieres sentirte compositor por unos instantes y realizar la sinfonía definitiva, Google te acerca una herramienta que utiliza la inteligencia artificial.

Pocas son las personas, a lo largo de la historia, que hayan conseguido marcar diferencias desde el terreno musical. Mucho menos, si hablamos de personajes destacados siglos atrás, donde la mayor de las tecnologías estaba representada por un instrumento musical. En el día de hoy, 21 de marzo de 2019, Google ha decidido ofrecernos un maravilloso homenaje a la figura de Johann Sebastian Bach y ha utilizado la inteligencia artificial para que todos nosotros podamos ser ayudados por este genio y componer una breve sinfonía.

El doodle de la IA

Si quieres saber cómo adentrarte en el mundo de la música clásica, sin más ayuda que tu ordenador y un navegador web, ahora mismo te lo explico. Lo primero que debes hacer es acceder a la página web de Google. En esta página de inicio del buscador verás que el logotipo habitual ha sido sustituido por una caricatura de Bach tocando el piano. Haz click en la animación y el doodle comenzará a cargar. Como si de un juguete se tratase, Google nos presenta esta simpática herramienta de música para que podamos utilizarla para componer. El juego te explicará las armonías, melodías, acordes y demás secretos de la composición sinfónica, para, después, ayudarte a desarrollar tus dotes de músico en ciernes.

Los doodle se apunta a la IA en el aniversario del nacimiento de Bach

Este es el doodle que utiliza inteligencia artificial. Google

Cualquiera puede pretender ser un compositor de postín

Ahora se presentará ante ti una partitura y podrás rellenarla con las notas que más te gusten, si es que entiendes de música, o podrás añadir algunas al azar a ver si la suerte también sabe escribir composiciones. Cuando hayas terminado, eligiendo entre distintos tipos de ajustes, simplemente presiona el botón verde, que dice Armonizar, situado en la parte derecha y la inteligencia artificial se encargará de añadir voces para proclamar tu reinado como siguiente compositor del siglo. Curioso, ¿verdad?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!