A pesar de que ya no utilizo un teléfono móvil con el sistema operativo creado por la gente de Mountain View, me encanta leer, escuchar y ver todas las novedades que van saliendo en Android, ya que hay que admitir que todos utilizamos alguno de los programas o dispositivos creados por Google, si no es en el día a día, casi de forma habitual. Ahora, después de que la nueva versión del sistema operativo haya salido a la luz, aún siendo en forma de beta, Google nos sorprende con un detalle que contentará a los más curiosos del lugar.

Doodles por doquier

De momento, según la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación The Verge, parece que esta novedad únicamente está presente en los terminales nacidos bajo el amparo de la compañía, además de buscador, norteamericana. No me queda claro si esta opción existe únicamente en los dispositivos que han sido actualizados a la beta de Android Q o si puede hacerse efectiva en todos los terminales que posean la última versión de Android P. El caso es que Google ha querido llevar sus doodle hasta la pantalla de inicio.

Imagen de un doodle en la barra de búsqueda. The Verge
Google añade los doodles a tu Pixel

Como bien sabrás, los doodles son aquellos dibujos que celebran alguna efeméride en particular y, a modo de juego o simplemente celebración de un evento en el calendario, Google nos lo recuerda de esta manera. En este caso, si utilizas el widget de la barra de búsqueda, podrás hacer efectiva esta opción. Simplemente tienes que pulsar y mantener el dedo, hasta que aparezca el menú emergente, y marcar la opción de Efectos de barra de búsqueda. Por el momento, una flor que anuncia la primavera será la protagonista de tu pantalla de inicio.