DriveSavers presume de poder desbloquear cualquier dispositivo móvil
A pesar de las reticencias de Apple, y otras compañías, existen multitud de casos en que el desbloqueo de uno de sus terminales, por parte de terceros, puede ser de vital importancia.

Es bastante frecuente que oigamos noticias acerca de dispositivos de Apple que no pueden ser desbloqueados, ni tan siquiera por parte de la compañía norteamericana, en una manera drástica de acatar su política de privacidad. Sin embargo, ante situaciones de extrema urgencia, en casos de investigaciones policiales, o, por ejemplo, si la persona poseedora del terminal fallece, sí parece ser correcto realizar un intento por acceder al dispositivo. Existe una empresa que afirma poder conseguirlo en la actualidad.
DriveSavers contra el sistema
La información de la compañía, que puedes consultar en su página web, indica que tienen la capacidad de desbloquear cualquier terminal de las principales compañías, tales como Apple, Samsung, Huawei, Lenovo, Xiaomi, LG, ZTE o Oppo. Además, el sistema operativo es indiferente, ya que pueden acceder a dispositivos con Android, iOS, Windows o Blackberry. Sin embargo, una aclaración es necesaria en este asunto.
La recuperación de imágenes, contactos o documentos sería posible
Cuando hablamos de que la compañía DriveSavers tiene las técnicas necesarias para acceder a distintos productos tecnológicos, al menos en la información que tienen en su sitio web, estamos hablando de que pueden facilitarnos una recuperación de datos, para que podamos rescatar todo aquello que está guardado en el dispositivo. Además, la empresa presume de ser la única, a nivel mundial, en poder realizar esta operación, al margen de las fuerzas de seguridad de los distintos países.
Debes ser el propietario para poder acceder a este servicio
Una de las salvedades que tiene este sistema, al menos algo que especifica la compañía y también exige, es que únicamente desbloquean y acceden a los datos de la persona que posee el terminal. Es decir, que no desbloquean terminales sin la presencia del dueño, a no ser que sea por una causa de fuerza mayor como sería el fallecimiento del mismo. Aún así, parece que la compañía tiene mucho que demostrar, sobre todo a empresas como Apple, que tanto presumen de seguridad en sus dispositivos.