Dropbox es una de las plataformas de almacenamiento preferida por los usuarios, que ven en ella una buena herramienta para guardar archivos. Gracias al plan básico de Dropbox, una cuenta puede almacenar hasta 2 GB de información sin tener que pagar ni un céntimo y desde varios dispositivos diferentes.

Hasta este mes, marzo de 2019, Dropbox no ponía ningún tipo de límite en el número de dispositivos utilizados para subir información a la nube. Sin embargo, los días buenos han acabado y, a partir de ahora, aquellos con cuentas gratuitas solo podrán usar tres dispositivos para trabajar con la plataforma.

Dropbox establece en tres el límite de dispositivos

El medio Liliputing es el que ha notado un cambio importante en las normas descritas en la web de Dropbox. Al entrar en la sección "¿Hay un límite en la cantidad de dispositivos que puedo vincular a mi cuenta?", la respuesta que da la plataforma no es la misma que hace unas semanas.

Una nueva regla ha entrado en juego a partir de marzo: los usuarios con cuentas gratuitas solo podrán vincular tres dispositivos. Ese límite solo afectará al Plan Básico, mientas que Dropbox Plus y Dropbox Professional podrán vincular todos los dispositivos que deseen a la plataforma.

Los usuarios con cuentas gratuitas solo podrán usar Dropbox desde tres dispositivos. Blog Dropbox

Los usuarios con cuenta gratuita que tengan vinculados más de tres dispositivos hasta la fecha podrán seguir utilizando todos ellos, pero no podrán añadir ninguno más en el futuro. En el caso de que quieran cambiar los dispositivos conectados, tendrán que desvincular esos que no sean tan necesarios para dar cabida a los nuevos.

Si ese límite de tres dispositivos es un problema para ti a la hora de usar Dropbox, la compañía te anima a pagar por algunas de sus tarifas ilimitadas. Obviamente, la nueva norma de la plataforma no es más que otro intento más de lograr que los usuarios que no pagan se animen a suscribirse a planes como Plus o Professional.