Parece mentira que la tecnología abarque tantos campos de actuación. Uno se para a pensar de vez en cuando y llega a la conclusión de que lo que conocemos como tecnología, para la mayoría de las personas, no es más que una combinación de teléfonos móviles, pantallas iluminadas y dispositivos capaces de hablar con voces similares a las humanas. Sin embargo, detrás de muchos productos, que en apariencia pueden resultar corrientes, se encuentra un trabajo de ingeniería y tecnológico digno de mencionar. Si no me crees, echa un vistazo a esta espectacular ducha.

Tim Cook aprueba Nebia

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación The Verge, hemos podido tener constancia de la implicación del CEO de Apple en un nuevo proyecto, quizás algo extraño si estás acostumbrado o acostumbrada a vincularlo a dispositivos digitales, que tiene como protagonista a una simple ducha. Este producto, denominado Nebia, está actualmente siendo financiado a través de Kickstarter y podemos hacerte un breve resumen de lo que puede ofrecer a sus futuros clientes.

Nebia es compatible con los baños de nuestro continente

Vaya por delante, este no será el producto más innovador y tecnológico del momento, ya que estamos hablando de una ducha cuyos puntos fuertes tienen que ver con el diseño y el cuidado del medio ambiente. Dicho esto, lo primero que habría que destacar, al menos eso creo yo, es que Nebia puede instalarse en nuestros hogares. Hago hincapié en este dato, ya que la mayoría de productos que provienen de Estados Unidos, como les gusta ser diferentes en todo, no suelen ser compatibles, debido a la utilización de distintos sistemas de iluminación, cerraduras o, como en este caso, fontanería. Según la información de su página web:

Por primera vez, Nebia by Moen ha sido construida para funcionar, no sólo con el estándar de fontanería de Norteamérica, sino que también funciona con el estándar de Europa. Puedes hacernos saber qué distribución quieres, después de haber patrocinado nuestro producto.

Funcionalidades, precio y distribución

Nebia es una ducha que busca, ante todo, ahorrar agua cada vez que buscas ese confort que nos da una sesión de relajación dentro de la bañera. El nuevo diseño de este producto, que ya ha vivido dos versiones anteriores, busca, a través de una mayor dispersión del agua, convertir un placer del día a día en un mensaje al medio ambiente. Con las versiones anteriores del producto, según los datos facilitados por la compañía, se han conseguido ahorrar hasta 450 millones de litros de agua. Esto equivaldría a más de un millón y medio de bañeras, 182 piscinas olímpicas o 450 millones de botellas de plástico.

Nebia quiere ayudarte a ahorrar agua

En otro orden de cosas, el diseño, disponible en tres nuevos y espectaculares colores, incorpora tanto la alcachofa de la ducha, como un mango para poder llegar a todas las partes del cuerpo. Su diseño permite ahorrar la mitad de agua que en una ducha convencional, abarcando el doble de cobertura con su dispersión de agua. Su instalación, la cuál puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, es tan simple que no es necesario ningún tipo de obra en tu baño.

Este producto tiene un precio asequible, si estás pensando en reformar el baño de tu casa

Si quieres conocer el precio que tiene esta ducha, que hasta el momento de redacción de este artículo llevaba recaudados 850.000 euros, podrás conseguir una de las primeras unidades por 145 euros, creo que es un precio más que razonable, con la posibilidad de que el envío llegue hasta nuestro país, ya que, como te contaba anteriormente, el producto ha sido diseñado para funcionar en ambos lados del planeta. Las primeras unidades comenzarán a ser enviadas en el mes de mayo, aunque, como has podido ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, ya hay personas que están probando el producto. Si Tim Cook ha querido colaborar con la financiación, algo especial debe tener Nebia.