Close Button
Compartir

Hyundai Mobis ha creado un sistema hidráulico que permite a los vehículos moverse en múltiples direcciones. Así funciona.

La movilidad urbana, en los próximos años, cambiará de forma muy notable debido a las múltiples innovaciones que están por llegar. El desarrollo de los sistemas de conducción autónoma permitirán que el papel del conductor desaparezca. Esto permitirá, además, eliminar el factor humano a la hora de producirse un accidente. Esto indica, por tanto, que las administraciones públicas estarán muy a favor de este tipo de tecnología desde el punto de vista de la seguridad.

Ahora bien, ¿cómo serán los vehículos en los próximos años? Compañías del sector, tales como Hyundai, están trabajando en el desarrollo de ideas capaces de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. En este contexto, todo parece indicar que el transporte colectivo será la forma más demandada a la hora de moverse por la ciudad. Y bien, ¿en qué formato podría ser el transporte en el ámbito urbano en un futuro? La clave de ello la podría tener, precisamente, esta compañía.

Tras un tiempo de estudio, la empresa de origen surcoreano ha desarrollado una tecnología que aboga por modificar las pautas de movimiento de los vehículos. Al sistema en cuestión se le ha denominado e-corner. Se trata, nada más y nada menos, que una solución que busca facilitar la realización de maniobras cuando se circula por áreas de difícil acceso. Gracias a esta tecnología, nos encontramos ante un producto con una gran capacidad de manejo en todo tipo de situaciones.

La presentación ha tenido lugar recientemente, pero lo cierto es que se lleva trabajando en esta propuesta desde hace varios años. Su implementación a modelos de producción, como es lógico, todavía no se ha valorado. Sin embargo, sí se ha conseguido crear una tecnología capaz de ser instalada en una futura generación de vehículos de la compañía.

Veamos, por tanto, en qué consiste la propuesta creada por Hyundai, por qué nos encontramos ante una muy interesante tecnología diferencial en el ámbito urbano y, por supuesto, cuáles son las probabilidades de ver una opción tan curiosa en el mercado. He aquí las claves de este innovador producto.

Hyundai Mobis ha creado una maniobrabilidad única en el mercado

Hyundai es uno de los fabricantes más punteros en materia de movilidad sostenible. La compañía surcoreana ha creado una tecnología pensada, sobre todo, para facilitar un medio de transporte puramente ambicioso en el terreno de la movilidad. ¿Cuáles son las características que mejor definen a esta tecnología? Un equipo hidráulico tiene la llave de su desarrollo. Ahora, no obstante, toca ver en vídeo cómo funciona.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, las cuales corresponden a su presentación en sociedad, nos encontramos ante un medio de transporte potencial, el cual puede representar a la perfección qué tipo de desplazamientos podría demandar el público en el futuro. Echando un vistazo a esta modalidad de movimientos, parece quedar claro que es una opción muy interesante para la circulación en núcleos urbanos repletos de calles estrechas.

Es en este tipo de entornos donde Hyundai pretende crear una propuesta de estas características. Basándonos en esta tecnología, cabe destacar cómo hay 4 ruedas completamente desconectadas entre sí. De esta forma, es posible realizar movimientos completamente ajenos, los unos a los otros. Como consecuencia de ello, obtenemos una tecnología capaz de dar vueltas entre si y, por supuesto, circular en varios sentidos sin ningún tipo de impedimento.

Aplicado a la vida real, se puede entender, por tanto, cómo esta alternativa puede tener mercado en los próximos años. Al fin y al cabo, todo dependerá del tipo de movilidad que demande el público en los próximos años. Aun así, ¿desaparecerán alternativas como el transporte público bajo el formato de los autobuses? Los sistemas de conducción autónoma pueden tener la llave al respecto.

La conducción autónoma como eje que impulsará este sistema alternativo

Una de las cualidades diferenciales de esta propuesta radica, como es lógico, en la facilidad que ofrece esta tecnología para realizar todo tipo de giros. Tanto en circulación como en realización de maniobras de estacionamiento, nos encontramos ante una innovación que destaca por ser un referente en términos de movilidad. La rotación máxima que se puede realizar con cada una de las ruedas es el equivalente a 90º.

e-corner, el sistema de Hyundai que hace mucho más fácil la conducción por ciudad

e-corner es una tecnología que destaca por ser un referente en movilidad urbana. Electrek

Echando un rápido vistazo al concepto presentado, llama la atención ver cómo posee una estructura que busca, principalmente, crear un entorno interior lo más amplio posible. De esta forma, se disfruta de un habitáculo pensado para el transporte colectivo. De ahí que podría estar barajándose la sustitución del clásico autobús en aras de apostar por una tecnología parecida a la mostrada anteriormente.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si estamos ante una opción válida en el medio plazo o si, por el contrario, contar con un amplio radio de giro es la opción que sigue predominando en el mercado. Y tú, ¿cuál crees que debería ser la apuesta más diferencial?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!