recuperar datos easeUS

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos eliminado por error algún archivo importante, una foto o un vídeo de nuestro Mac, Windows, de un disco externo o tarjeta SD . Nadie quiere verse en esta situación, pero son cosas que pasan a menudo. Es un problema muy frecuente pero nadie se quiere ver en esta situación.

Si esto te ha sucedido o quieres saber la solución por si te pasa en un furueo, estás de suerte porque existe una forma de intentar dar marcha atrás. EaseUS Data Recovery Wizard es una herramienta de recuperación de archivos que funciona en Windows y en macOS.

EaseUS Data Recovery Wizard se trata del software de un software de recuperación de datos eficiente y fácil de usar para que cualquier usuario. Nos da la posibilidad de recuperar archivos borrados o perdidos del disco duro o otros dispositivos de almacenamiento.

¿Qué tipos de archivos puedo recuperar?

easeus

Antes de iniciarlo, debes saber que estos son los archivos que este potente software es capaz de recuperar:

  • Formatos de documentos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT(PPT/PPTX ), PDF, CWK, HTML(HTM), INDD, EPS, PAGES, KEY, NUMBERS, VSD, ODT, ODP, ODS, ODG, ODF…
  • Formatos de imágenes: JPG/JPEG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR, WMF, DNG, ERF, RAW, SWF, SVG, DWG, NRW…
  • Formatos de vídeo: AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG(MPEG), RM(RMVB), MKV, MXF…
  • Formatos de música: AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, APE, MID/MIDI, OGG, AAC, RealAudio, VQF etc.
  • Otros archivos: Emails, Archivos, EXE, SIT/SITX, FCPEVENT, DMG, abcddb, pkg, itl, olm, emlx, ipa.

¿Qué pasos debo realizar para recuperar un archivo?

Una vez lo tengas todo, el proceso para recuperar ese archivo o foto eliminada sin querer es de lo más sencillo, tan solo debes seguir estos 3 pasos: escanear, elegir los archivos y recuperar.

  1. Al entrar en el EaseUS Data Recovery Wizard, veremos los discos duros o unidades de almacenamiento que tenemos en el equipo. Seleccionamos la unidad que contenía el archivo borrado y ponemos la opción de Escanear.

  2. El programa una vez realizado el escaneo nos mostrará los archivos eliminados anteriormente (está tarea llevara un poco de tiempo). Seleccionamos el archivo o los archivos que queríamos recuperar y pinchamos en el botón Recuperar.

  3. Una vez seleccionado recuperar, nos mostrará una nueva ventana para que podamos elegir donde queremos guardar los datos recuperados. Es aconsejable que esos archivos recuperados se guarden en una unidad externa o en otro disco duro.

Una vez finalice la recuperación ya tendremos disponibles nuestros datos en el disco o memoria que hayamos seleccionado.

¿Qué versión EaseUS Data Recovery Wizard necesito descargar?

EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con una versión gratuita que tan solo podrás recuperar hasta un máximo de 2 GB. Por lo que más seguro es que esta opción se te quede corta.

Si necesitas recuperar archivos de más de 2 GB, o un conjunto de archivos que superen esta cantidad de datos, tendremos que optar por la versión Pro para recuperar archivos borrados.

Con Data Recovery Wizard Pro tienes la posibilidad de recuperar datos ilimitados para un ordenador. Además, con esta versión se proporciona también asistencia de recuperación remota uno a uno. Podrás pagar la licencia de 3 modos diferente, pero la más recomendable es la vitalicia.

  • Licencia mensual: 66,69 euros – 1 licencia para 1 ordenador y actualizaciones gratuitas durante 1 mes. Incorpora también servicio gratuito de recuperación remota.
  • Licencia anual: 96,69 euros – 1 licencia para 1 ordenador y actualizaciones gratuitas durante 1 año. Incorpora también servicio gratuito de recuperación remota.
  • Licencia vitalicia: 146,69 euros – 1 licencia para 1 ordenador y actualizaciones gratuitas durante 1 mes. Incorpora también servicio gratuito de recuperación remota.

Como anteriormente hemos dicho es algo que nos puede ocurrir en nuestro ordenador, de un disco externo o incluso recuperar datos de una tarjeta SD pero para todos los casos hay una solución.