Estados Unidos podría dar carpetazo al programa de escuchas telefónicas

El país norteamericano podría dar por cerrado el ciclo de escuchas a sus ciudadanos por la falta de interés de la NSA.

Estados Unidos podría dar carpetazo al programa de escuchas telefónicas
Edward Snowden destapó el programa norteamericano. The Independent

Si nunca has oído hablar de Edward Snowden es que has vivido bajo tierra desde hace unos cuantos años. La persona encargada de destapar uno de los programas más polémicos que nuestro siglo ha visto florecer en Estados Unidos, continúa siendo noticia, aunque en este caso únicamente haya que nombrarla porque parece que el país más libre del planeta puede renunciar a escuchar los dispositivos de millones de personas.

Bienvenida, Libertad

La información que te voy a contar no está confirmada al cien por cien, ya que parece ser que ha sido una filtración de un congresista norteamericano, pero ha sido publicada en el conocido medio de comunicación The New York Times. En la misma se nos asegura que el Gobierno de Estados Unidos, más concretamente la NSA, que es la Agencia de Seguridad Nacional, lleva sin utilizar el sistema de escuchas aproximadamente seis meses, con lo que no estaría interesado en la información que pueden obtener del mismo. De hecho, el Gobierno presidido por Donald Trump no ha pedido la renovación de dicha autorización, que finalizará al acabar este año.

El 11-S provocó una vigilancia digital de los ciudadanos de EEUU

Lo que comenzó como una medida extrema ante los terribles atentados que derribaron un símbolo de poder norteamericano, como eran las Torres Gemelas, y asesinaron a miles de personas inocentes, ha acabado convirtiéndose en un sistema de escuchas que acabó siendo destapado por Edward Snowden allá por el año 2013. Con la excusa de encontrar y señalar posibles terroristas operando por teléfono, mensajes e, incluso, redes sociales, Estados Unidos consiguió aprobar la famosa Acta Patriótica. De momento, ningún miembro de la NSA o del Gobierno se han pronunciado sobre el asunto, aunque seguramente acabaremos por conocer en qué punto se encuentra el programa y si, finalmente, acaba siendo clausurado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!