EEUU recibirá pronto sus primeras armas láser, con rayos invisibles que incineran al objetivo en segundos
El aparato militar norteamericano añade un activo realmente temible.

Si te decimos las palabras 'guerra' y 'láser', seguramente la mayoría de personas lleven sus mentes hasta el terreno de la ciencia ficción, con espadas de colores y armas capaces de derribar personas y estructuras con sonoros haces de luz. Sentimos tener que desilusionarte, pero la tecnología militar que ha sido desarrollada, y que te mostraremos a continuación, no es nada efectista, sino que busca proteger intereses militares de una manera mucho más discreta. Existen científicos e inventores bizarros en YouTube, las bombas de purpurina son un ejemplo de ello, pero en este caso el estamento militar se aleja de la locura digital.
Un sistema de seguridad militar que asegura ser tremendamente efectivo y sigiloso
La noticia que nos ocupa lleva el nombre de DE M-SHORAD, que es la denominación que ha recibido el vehículo militar en cuestión y que corresponde a las siglas, en una traducción a nuestro idioma, de Defensa Aérea de Corto Alcance de Maniobra de Energía Dirigida, aunque éste ya ha sido bautizado en círculos internos como El Guardián. Estamos hablando de un arma que puede desplazarse por infinidad de terrenos y que puede eliminar objetivos aéreos de manera rápida y discreta.
La potencia del láser que monta este vehículo llega a los 50 kilovatios, que puesta en perspectiva es superior a una de las armas láser de la compañía Lockheed Martin, capaz de abrir un agujero en un camión, derritiendo la parte delantera en tan sólo unos segundos. Lo que hace realmente avanzado a este sistema de defensa es la capacidad del arma láser de apuntar al objetivo y no separarse del mismo hasta que éste ha sido neutralizado completamente. Otra de las ventajas, además de su potencia y precisión, es que un disparo de este láser es mucho más barato que el lanzamiento de cualquier tipo de misil.
El láser utiliza la potencia procedente de una batería anexa al mismo y que es recargada por el motor del propio vehículo. En enero de 2023 serán 4 los vehículos DE M-SHORAD con los que se hará el ejército de Estados Unidos. La eliminación de drones de ejércitos enemigos, que están proliferando en la actualidad, se hace de manera discreta, tal y como te comentábamos anteriormente. Esos haces de luz roja y sonidos estridentes con cada disparo es cosa de la ciencia ficción, dado que este láser es silencioso y no parece que llegue a detonar los drones enemigos, a no ser que éstos cuenten con combustible en su interior. Simplemente, se encargará de sobrecalentarlos para dejarlos inservibles. La guerra del futuro comienza a mostrarse en el presente.