EEUU se ha gastado millones en armas láser, China ha descubierto que contrarrestarlas solo les cuesta 1 euro
Un nuevo tipo de material se ha convertido en un aliado inesperado de la defensa del país asiático.

Un haz de luz láser puede ser el siguiente paso de la industria militar. Desde hace décadas, este tipo de luz nos ha acompañado para fines menos bélicos, pudiendo ser utilizada para labores de bricolaje, te hemos hablado de los mejores niveles láser y de los mejores medidores láser. Ahora, dado que el ejército norteamericano está experimentando con su uso militar, podría tener un enemigo más puñetero de lo que podrían haber esperado.
China, el azote del ejército norteamericano
La noticia ha sido desvelada recientemente. Según la información publicada por el medio South China Morning Post, científicos del país oriental habrían sido capaces de encontrar un tipo de material capaz de proteger el armamento del país del ataque de las novedosas armas láser que Estados Unidos está desplegando en los últimos meses. Y lo mejor de todo, como ventaja frente a ese tipo de ataques, es que es tremendamente barato de fabricar.
Could a 1-dollar Chinese adhesive defeat a billion-dollar US laser weapon? https://t.co/WTLOCjWL7I
— South China Morning Post (@SCMPNews) June 11, 2023
Según este medio chino, el material sería una especie de resina que podría ser utilizada para recubrir aquellas armas o elementos utilizados en diferentes escenarios bélicos. Evidentemente, las primeras pruebas han tenido éxito, manteniendo los objetivos de los láseres intactos, después de que éstos hayan sido expuestos a 15 segundos consecutivos de ataque simulado, a una potencia que rondaba los 500W por centímetro cuadrado, superior a la intensidad necesaria para poder destruir un misil de carácter militar.
Durante la experimentación, el equipo de investigadores chinos recubrió los objetivos del ataque con 2,5 milímetros de una resina especial de fenol y boro, de la que China es el país que más cantidad de este material produce al año, siendo la cifra de cientos de miles de toneladas. Además, estamos hablando de un tipo de resina que tiene un coste de alrededor de 1 dólar por kilogramo producido.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha gastado 1.000 millones de dólares al año para crear su nueva generación de armas láser y parece que no habían previsto su un sistema de defensa tan sencillo. La resina, utilizada para proteger el armamento militar chino de amenazas externas, está ligeramente modificada por el equipo dirigido por Gao Lihong, del Instituto Tecnológico de Beijing, pero éste asegura que:
Esta solución utiliza materiales crudos de bajo coste, un proceso de fabricación simple y tiene un muy alto rendimiento.