Close Button
Compartir

Los drones han llegado para cambiar nuestras vidas. Es cuestión de tiempo que nos adaptemos a su presencia. He aquí el mejor ejemplo mediante el modelo EHang, el modelo que ya extingue incendios.

Los drones hace unos años que se convirtieron en una de las ramas de la tecnología con un mayor potencial de crecimiento. Las múltiples líneas de investigación a explotar a lo largo de los próximos años hacen de esta tecnología un referente en términos de innovación. Se sabe el gran papel que tendrá este producto volador en la futuras generaciones. Ahora bien, ¿qué hacen en la actualidad?

Lo cierto es que ya están capacitados para ofrecer un desempeño relacionado con múltiples facetas. Entre todas ellas, la realización de trabajos de rescate es una de las que todavía no está muy desarrollada. Al fin y al cabo, se precisa de la inclusión de soluciones que son difíciles de implementar de forma completamente autónoma. Ahora bien, ¿y si pudiesen controlarse por un equipo técnico?

El dron EHang está creado para ofrecer todo tipo de contribución en labores de rescate

En el día de hoy te mostraremos cómo funciona un dron especialmente preparado para combatir incendios en edificios. El modelo en cuestión se denomina EHang y está capacitado para reducir las llamas en tan solo unos segundos. Su modus operandi es muy sencillo, ya que se adapta a las necesidades de cada servicio a través de una serie de funciones un tanto curiosas.

La clave de esta tecnología radica, fundamentalmente, en la inclusión de todo un equipo de herramientas concienciadamente preparado para luchar contra las llamas. Se trata de un dron de alto rendimiento, ya que posee un diseño mucho más grandes que los convencionales para poder disfrutar de rotores más destacados y con mayor empuje. Además, esto sirve para incrementar su autonomía.

Veamos, por tanto, cómo funciona esta tecnología, por qué se trata de un producto revolucionario que podría estandarizarse a lo largo de los próximos años y, por supuesto, cuáles son sus principales armas para extinguir incendios que parecían estar descontrolados. ¿Funcionaría igual en condiciones completamente reales? Por el momento, solo podemos verlo en simulacros.

EHang, un modelo todoterreno adaptado para el equipo de bomberos

Desde hace un tiempo, el vehículo EHang ha sido testigo de la incorporación de múltiples soluciones para adaptarlo a necesidades específicas. En esta ocasión, formar parte del equipo de herramientas que tiene a su disposición el cuerpo de bomberos chino ha sido uno de los papeles más destacados que le ha tocado cubrir. ¿Cuáles son las primeras reacciones?

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, el dron en cuestión lleva acoplado todo un arsenal de soluciones que merece la pena mencionar con más detalle. En primer lugar, EHang lleva provisto un sistema que permite romper ventanales si fuese preciso. Esto, teniendo en cuenta el propósito de esta tecnología, se antoja fundamental para poder desarrollar el trabajo.

Este dron está capacitado para trabajar más rápidamente que cualquier bombero

A estos efectos, cabe mencionar que, en un único turno, se podría romper cristalería hasta en un máximo de 6 ocasiones. Tras ello, dispone de su propio sistema de bombeo de agua a alta presión con el objetivo de dar en el foco del incendio a unos metros de distancia. De hecho, posee una capacidad de almacenamiento de hasta 150 litros de espuma y seis bombas extintoras.

El 216F, que es como así se denomina este modelo en particular, dispone de su correspondiente cámara con posibilidad de modificar el zoom. De esta forma, el operario puede operar más fácilmente desde una distancia prudencial. En las imágenes se puede observar claramente cómo es la operativa de una tecnología que muy pronto podría llegar a otros muchos mercados.

Un plan de expansión que empieza a tomarse más seriamente

Hace unos años, la disposición de drones como elementos de apoyo ya estaba encima de la mesa. Sin embargo, las limitaciones en términos de funcionamiento eran evidentes. Entre los principales problemas que había se encontraba la falta de autonomía de las baterías o la baja fiabilidad de los equipos técnicos de estos productos. Todo ello ha cambiado a base de innovación.

EHang, el dron que cumple con la función de extinguir incendios de forma sencilla

El dron capaz de apagar incendios, EHang, ya está siendo probado por la Administración china. <a href="https://newatlas.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">New Atlas</a>

¿En qué punto se encuentra en la actualidad esta tecnología? Según se puede leer en el portal tecnológico New Altas, la Administración de Aviación Civil de China, el máximo organismo encargado de la regulación en este área en el país asiático, ha dado el visto bueno para la utilización de este tipo de productos. Ahora bien, ¿qué es lo que ha llevado al país más poblado del mundo a optar por esta opción?

Al parecer, durante el año 2019 tuvieron lugar hasta 7.000 incendios en edificios de gran altura. Esto hizo muy difícil el trabajo de los operarios de emergencias. Si se hubiese hecho uso de este tipo de equipos asistenciales, se podría haber controlado el fuego en muchas de aquellas intervenciones. ¿Llegará, finalmente, una flota de unidades? Los próximos meses lo podremos comprobar.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!