Para nadie es un secreto que pagar una membrecía de gimnasio durante el año, es un gasto realmente significativo que no todos están dispuestos a realizar. Sin embargo, en estos tiempos tan convulsos que vivimos actualmente, muchas personas han tenido que reinventarse y han empezado a ejercitarse en casa para mantenerse saludable.

Si ese es tu caso, tenemos muy buenas noticias para ti. Y es que en este artículo te presentaremos las 10 mejores aplicaciones para ejercitarse en casa, disponibles para Android e iOS. Así que continúa leyendo y dile adiós al sedentarismo, y mantente en forma y saludable.

FitOn

Si apenas estás iniciándote en esto de entrenar en casa, seguramente esta aplicación es todo lo que estás buscando. FitOn te ofrece la oportunidad de perder peso y ponerte en forma en cualquier momento y en cualquier espacio de tu hogar, eligiendo tu propio horario.

Al registrarte por primera vez, la app te pedirá que ingreses tu edad, altura, peso y objetivos, también te permitirá ingresar tus metas para cada semana. Con esta información, la aplicación te proporcionará una serie de planes de ejercicios totalmente personalizados y ajustados a tus necesidades. Definitivamente, es una excelente opción.

Descargar | Android | iOS

JEFIT

¿Te gustan los ejercicios de fuerza y el culturismo? Entonces JEFIT es ideal para ti. La aplicación cuenta con una base de datos con miles de ejercicios organizados en rutinas para cada parte del cuerpo que desees entrenar o le quieras dedicar especial atención, para lo cual seguramente neceitarás contar las mejores mancuernas para ponerte en forma.

Cada una de sus instrucciones viene completamente detallada para que hasta los principiantes se conviertan en todos unos expertos. Además, cuenta con un planificador de entrenamientos, registro de progreso y varios temporizadores. JEFIT es gratuita, pero ofrece una versión pro de pago con muchas más funciones, y sin publicidad.

Descargar | Android | iOS

Freeletics

Si buscas optimizar tu condición física en algunas áreas específicas de tu cuerpo, Freeletics es todo lo que necesitas. Esta app te ofrece un montón de rutinas de entrenamiento para cubrir los diferentes grupos musculares y niveles de condición física.

Con Freeletics, el único equipamiento que requieres para ejercitarte será tu peso corporal. Con sus interactivas guías de audio y video, verás que sencillo es seguir cada entrenamiento paso a paso, y podrás ver los resultados en poco tiempo.

Descargar | Android | iOS

Adidas Training Club

Con 30 entrenamientos totalmente gratuitos, podrás pasar mucho tiempo en esta app intentando alcanzar la meta establecida durante el mes. Los entrenamientos incluyen diferentes niveles de dificultad, y van desde los 5 a 10 minutos hasta una hora y media de duración.

Como si esto no fuera suficiente, también ofrece cuatro planes de formación sin pagar ni un solo centavo. Además, los usuarios de Adidas Training tienen la opción de participar en desafíos activos colectivos, realizar un seguimiento a su progreso y leer publicaciones en el blog de la app.

Descargar | Android | iOS

8Fit

Se trata de una fabulosa herramienta que combina lo mejor de los entrenamientos y la planificación de comidas de forma personalizada. Contribuye a que los usuarios logran alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, ya sea para ponerse en forma, ganar o perder peso.

8fit realiza una evaluación de tu condición para ayudarte a ubicarte tu nivel inicial, para así establecer rutinas de entrenamiento y planes de alimentación adaptados a tus objetivos. Además, los planes de alimentación se recomiendan en función de su acondicionamiento físico, gustos y preferencias dietéticas.

Descargar | [Android](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eightfit.app ) | iOS

Sworkit

¡Deja de holgazanear y empieza a entrenar en casa con Sworkit! Esta aplicación se basa en una serie de entrenamientos sencillos, pero efectivos que puedes realizar fácilmente en tu hogar. Podrás ver y seguir los entrenamientos en vídeos que van desde los 5 hasta los 60 minutos, según el tiempo del que dispongas.

Lo primero que debes hacer es seleccionar tu campo de entrenamiento favorito para arrancar con tu entrenamiento. Tienes muchas opciones para escoger: cardio, pilates, estiramientos, fuerza e incluso, yoga. Termina por elegir la duración de tu entrenamiento, y la aplicación creará la rutina de ejercicios que mejor se adapte a tu objetivo.

Descargar | Android | iOS

StrongLifts 5×5

Esta no es más que una app de entrenamientos de fuerza, basada en el exitoso programa del el mismo nombre. StrongLifts 5×5 quiere decir cinco series de cinco repeticiones de cinco ejercicios diferentes con peso libre. Es la herramienta ideal para principiantes en este tipo de entrenamientos y el mundo del culturismo en general.

Peso muerto, sentadillas, remo con barra, entre otros, son algunos de los ejercicios guía que puedes realizar en tres entrenamientos de 45 minutos por semana. A través de tutoriales en video, la app te informa que ejercicios realizar en cada entrenamiento y cuánto tiempo descansar entre series.

Descargar | Android | iOS

Simply Yoga

Para quienes disfrutan del yoga como su estilo de entrenamiento integral y relajante, Simply Yoga es perfecto. Apenas abras esta herramienta, verás un botón de reproducción listo para comenzar con una rutina de yoga para principiantes, con una duración de 20 minutos.

Además del entrenamiento inicial, esta app también cuenta otras sesiones de yoga de 40 y 60 minutos. Eso sí, si quieres seguir avanzando hasta el segundo nivel de entrenamientos o crear tus propias rutinas, deberás adquirir la versión de pago de la aplicación. En cualquier caso, esta herramienta es ideal para comenzar en el mundo del yoga.

Descargar | Android | iOS

Nike Training Club

Esta app de la famosa marca deportiva ofrece 365 entrenamientos que, en su gran mayoría, son completamente gratuitos. Aquí podrás consultar las mejores recomendaciones de rutinas, descubrir nuevos ejercicios y explorar la lista de entrenamientos. Encontrarás ejercicios adaptados a cualquier objetivo, nivel y los implementos deportivos para ponerte en forma.

Además, Nike Training Club se encarga de realizar un seguimiento de tu progreso, para otorgarte logros a medida que avanzas y alcanzas nuevas metas. También cuenta con un apartado de noticias donde se incluyen artículos sobre fitness, nutrición, estilo de vida y más.

Descargar | Android | iOS

Pear Personal Fitness Coach

Para quienes detenerse a revisar el móvil mientras entrenan no es una opción, existe PEAR Personal Fitness Coach. Una herramienta ideal con entrenamientos a través de audios para tener manos y ojos libres. Cuenta con una variedad de ejercicios guiados, con diferentes niveles e intensidades adaptables a cada usuario.

La aplicación también funciona a la perfección con una variedad de dispositivos y rastreadores de actividad física. Así, podrás realizar el seguimiento de tu rendimiento y compartir métricas con otras aplicaciones de acondicionamiento físico.

Descargar | Android | iOS

Con un poco de ayuda, hacer ejercicios es casa es mucho más fácil de lo que imaginas.