El CES de Las Vegas trae las grandes novedades para este año: más inteligencia artificial, coches eléctricos y tecnología de última generación
Toda la industria tecnológica global se ha reunido en el CES 2026 de Las Vegas para presentar sus novedades de consumo y conceptos más disruptivos
Qué mejor manera de empezar un nuevo año que con el CES 2026. El Consumer Electronics Show es el evento tecnológico más influyente del mundo, donde toda la industria se reúne para mostrar las novedades y tendencias que definirán nuestro día a día a lo largo de los próximos meses.
Celebrado en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos de América) durante los días 6 a 9 de enero (aunque el día 5 se realizaron eventos de prensa y conferencias exclusivas), la edición actual está enfocada en inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, sostenibilidad y movilidad avanzada. En otras palabras: mucho robot humanoide y vehículo eléctrico.
Samsung, LG y AMD son algunas de las empresas tecnológicas líderes del sector que estarán presentes en el CES 2026, aprovechando el marco para desvelar tanto sus nuevos productos de consumo como sus conceptos más futuristas. A continuación, te contamos algunos de los anuncios más interesantes de la masiva feria tecnológica estadounidense.
CES 2026: desde un coche eléctrico estilo Bugatti hasta un humanoide que no necesita a nadie que lo guíe
Empezamos hablando del fabricante chino Dreame, conocido por sus robots aspiradores, secadores de pelo y otros productos de consumo. El pasado 6 de enero presentó oficialmente su primer vehículo eléctrico: el Kosmera Nebula 1. Este automóvil de cuatro puertas promete un rendimiento de nivel de hiperdeportivo. En agosto de 2025, la compañía anunció sus planes para ingresar en el sector del automóvil, y lo ha hecho por todo lo alto.
El Kosmera Nebula 1 es un prototipo eléctrico con un diseño inspirado en Bugatti que dispone de un sistema de propulsión eléctrico de cuatro motores que produce una potencia combinada de 1.399 kilovatios, lo que equivale a 1.876 caballos de fuerza. Dreame afirma que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1,8 segundos. En comparación, el Xiaomi SU7 Ultra lo hace en 1,97 segundos.
Al ser un concepto, no se ha revelado el interior del Kosmera Nebula 1. Dreame ha declarado que su primer vehículo de producción está previsto para lanzarse al mercado en 2027. La compañía tiene planes para construir una nueva planta en Berlín (Alemania), en colaboración con el grupo bancario francés BNP Paribas.
Continuamos con Lenovo y su Lenovo Legion Pro Rollable, el primer ordenador portátil gaming con pantalla enrollable que puede pasar de 16 a 24 pulgadas de manera muy fluida gracias a su panel OLED enrollable que se desenrolla por ambos extremos y un sistema de doble motor basado en tensión que impulsa el movimiento.
La pantalla Lenovo PureSight OLED Gaming admite tres modos de entrenamiento: el modo Enfoque (16 pulgadas), el modo Táctico (21,5 pulgadas) y el modo Arena (hasta 24 pulgadas). El concepto del portátil está pensado en los jugadores profesionales que viajan constantemente, que suelen entrenar en pantallas más pequeñas y luego compiten en pantallas mucho más grandes.
Lenovo ha diseñado el equipo con la base de la plataforma Lenovo Pro 7i, que combina procesadores Intel Core Ultra con GPU NVIDIA GeForce RTX 5090 para portátiles. El equipo, además, incluye Lenovo AI Engine+, que detecta los escenarios en tiempo real para ajustar automáticamente los recursos del sistema. La firma no ha anunciado precios ni una fecha de lanzamiento.

Motorola Razr Fold | Imagen de Motorola
Seguimos con Motorola, que ha presentado su primer teléfono móvil inteligente plegable de estilo libro, al más puro estilo Samsung Galaxy Z Fold. El Motorola Razr Fold representa la entrada de Motorola en la categoría de smartphones plegables de este tipo por primera vez. Hasta el momento, se había centrado en los de tipo concha/flip.
Con una pantalla externa de 6,6 pulgadas, al abrir el terminal, se descubre un panel interno LTPO 2K de 8,1 pulgadas. Motorola afirma que el perfil delgado mantiene el teléfono cómodo y al mismo tiempo ofrece un amplio espacio de trabajo. La compañía añadió compatibilidad con el stylus Moto Pen Ultra y funciones de IA, como Catch Me Up y Next Move.
El apartado fotográfico está compuesto por una cámara triple trasera de 50 MP, una cámara externa de 32 MP para selfies y una interior de 20 MP para gestionar las videollamadas y otro tipo de grabación de contenido, pues es compatible con grabación Dolby Vision y estabilización avanzada.
Acabamos con Nylo, el robot social humanoide de IntBot, que dirige el stand por sí solo: saluda a los visitantes, responde preguntas y recorre el bullicioso espacio sin la ayuda de intervención humana, garantizando una auténtica autonomía social en un entorno real. Y es que a diferencia de la inteligencia artificial tradicional, Nylo puede interpretar señales sociales, comprender intenciones e interactuar de forma natural con las personas en espacios dinámicos.
Lei Yang, director ejecutivo de IntBot, declaró en un comunicado que "estamos pasando de la IA digital a los agentes físicos. Nylo permite que la IA se incorpore a espacios humanos y se comunique con ellos en términos humanos". La autonomía de Nylo se basa en IntEngine, un sistema multimodal que integra visión, audio y lenguaje que permite al robot coordinar el habla, las expresiones faciales y los gestos en tiempo real.
El objetivo de IntBot es ofrecer robots humanoides diseñados para mejorar la experiencia del huésped en la hostelería. Según la compañía, sus robots ofrecen asistencia interactiva, atendiendo consultas rutinarias con una presencia cálida y «humana», así como un lenguaje corporal expresivo. Pueden comunicarse en más de 50 idiomas, eliminando así las barreras lingüísticas.
Estas son solo algunas de las muchas novedades que los cientos de fabricantes y compañías tecnológicas están presentando en el Consumer Electronics Show (CES) 2026 de la ciudad de Las Vegas, aunque es una muestra bastante representativa de lo que nos espera en los próximos años: robots y vehículos eléctricos por doquier.