Close Button
Compartir

Así se ha expresado Jawed Karim, el ya mencionado cofundador, en la descripción del vídeo "Me at the Zoo".

Al parecer, a uno de los tres fundadores de YouTube no le parece una gran idea la eliminación del contador de 'no me gusta' de la plataforma, hasta el punto de decir que, cree que este movimiento llevará al declive a dicha plataforma. Pueden parecer palabras demasiado severas, pero así se ha expresado Jawed Karim, conocido no solo por ser uno de los creadores sino también por aparecer en el primer vídeo que se publicó.

Para poner todo bajo contexto, todo esto ocurre después de que YouTube anunciara que ocultaría el contador de 'no me gusta' para combatir los "ataques de dislike", algo que ocurre cuando varios usuarios se ponen de acuerdo para bombardear de 'no me gusta' el vídeo de algún creador de contenido, sobre todo pasa en canales pequeños. Para dar más justificación a esta decisión, la compañía dijo que la cantidad de 'no me gusta' no causa grandes impactos en la audiencia, por lo que no lo consideran una herramienta valida para medir la calidad de un contenido.

Pues bien, tras esto, Jawed Karim dijo lo siguiente: "No existe un solo creador de YouTube que piense que eliminar los ‘no me gusta’ sea una buena idea. ¿Por qué haría YouTube este cambio que no gusta a nadie? Hay una razón, pero no es buena, y no se dará a conocer públicamente". El cofundador de la plataforma prosigue con: "La idea es que, entre la avalancha de contenido, hay grandes creaciones esperando ser expuestas. Y para que eso suceda, las cosas que no son buenas tienen que desaparecer lo más rápido posible. El proceso funciona y tiene un nombre: sabiduría de las multitudes. El proceso es interrumpido cuando la plataforma interfiere. Entonces, la plataforma inevitablemente entra en declive".

Todo esto no la dicho en comunicado como tal, sino que lo escribió en la descripción del vídeo "Me at the Zoo", en el que aparece él mismo (o lo que es lo mismo, el primer vídeo de YouTube). No creáis que la cosa termina ahí, ya que también se ha dejado caer por los comentarios del vídeo en el que la compañía habla de dicho cambio en la plataforma y su postura al respecto. Lo que se puede leer es lo siguiente: "Matt no parece emocionado porque sabe que la decisión es equivocada". El Matt que menciona es Matt Koval, este es el enlace entre los creadores y la plataforma, y además es quien protagoniza el vídeo en el que ha comentado Karim.

Cabe mencionar, antes de acabar, que Jawed Karim es la segunda vez que critica a Google, recordemos, por si acaso, que Google es dueña de YouTube; ya que la primera fue en 2013. En esa ocasión se manifestó en contra de que YouTube requiriese una cuenta de Google+ para poder comentar en los vídeos. Esta queja la realizó, también, cambiando la descripción del vídeo "Me at the Zoo", poniendo lo siguiente: "¿Por qué coño necesito una cuenta de Google+ para comentar un vídeo?". Sin duda, parece que le está sacando partido a su vídeo después de tantos años.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!