Close Button
Compartir

Hay varios motivos por los que el mando de tu Roku podría estar fallando. Afortunadamente hay una solución para casi cualquier problema.

Tener un Roku TV en casa puede ser una bendición si aún no posees un Smart TV y quieres disfrutar del mejor contenido vía stremaming. Sin embargo, si el control remoto de tu dispositivo no funciona correctamente todo puede convertirse en una tragedia.

Si esto te ocurre, no debes entrar en pánico y simplemente mantén la calma, porque en este artículo te contaremos qué es lo que debes hacer si el mando de tu Roku TV no está funcionando. Así que te invitamos a leer hasta el final, para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Verifica las baterías de tu control remoto

El control remoto de tu Roku TV no funciona: esta es la solución

Antes que nada, vamos a empezar por el consejo más simple. Puede parecer algo muy obvio, pero te recomendamos que te asegures de que las baterías de tu dispositivo no se han agotado. Si el rendimiento de tu mando se degrada lentamente es un indicador de que la fuente de alimentación podría ser el problema.

Algunos controles remotos de Roku requieren dos baterías AA; otros requieren dos baterías AAA. Verifica la etiqueta para estar seguro, o simplemente retira la tapa en la parte posterior del mando.

Asegúrate de que tu conexión de WiFi funcione

El control remoto de tu Roku TV no funciona: esta es la solución

El control remoto de tu Roku no requiere una conexión a Internet para conectarse a tu caja de TV, pero si necesita una red local que funcione correctamente. Si por algún motivo tu red no está funcionando, el control remoto no hará su trabajo hasta que se restaure la conexión.

Te puede interesar | ¿Por qué estoy conectado a una red WiFi pero no a Internet?

Si tienes el suficiente conocimiento técnico, podría valer la pena investigar que está sucediendo con la configuración del enrutador. Es posible que haya ocurrido algo que provoque el bloqueo de la conexión de tu control remoto.

También puedes reiniciar tu mando

El control remoto de tu Roku TV no funciona: esta es la solución

Tal vez aún no lo sepas, pero puedes restablecer el control remoto de tu Roku TV realizando algunos pasos específicos durante el proceso de inicio de la caja. A continuación, los repasamos en detalle:

  • Retira las baterías del control remoto de tu Roku TV.
  • Después desconecta el cable de alimentación de tu caja de TV.
  • Espera aproximadamente 10 segundos y luego vuelve a conectar tu dispositivo a la corriente.
  • Ahora, tendrás que esperar unos segundos hasta que cargue la pantalla de inicio.
  • Vuelve a insertar las baterías en el control remoto de tu Roku.
  • Si tu mando sigue sin funcionar, es momento de intentar algo más.

Usa la app oficial de Roku

El control remoto de tu Roku TV no funciona: esta es la solución

Aunque usar tu smartphone como un control remoto no es lo ideal, existe una aplicación oficial de Roku que te permite cumplir con esa función. Esta es una solución temporal bastante práctica y que además puedes descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOS. Antes de abrir la aplicación por primera vez, tendrás asegurarte de que tu móvil esté conectado a la misma red WiFi que tu dispositivo de transmisión Roku.

Además de utilizarse como un mando para tu Roku TV, la aplicación tiene muchas otras características interesantes que valdría la pena conocer. Esto incluye acceso a series y películas gratuitas a través del Canal Roku, la capacidad de usar la conexión de auriculares de tu dispositivo para escuchar en privado, soporte para teclado (y, en algunos modelos, entrada de voz) y hasta la posibilidad de transmitir contenido desde tu dispositivo a la pantalla del televisor.

Descargar App oficial de Roku | Android | iOS

Reemplaza el mando de tu Roku TV

El control remoto de tu Roku TV no funciona: esta es la solución

Si nada parece funcionar, una alternativa más drástica puede ser el reemplazo de tu control remoto. Afortunadamente, ninguno de los mandos que podría servirte cuesta más de unos pocos euros y son muy fáciles de encontrar.

Lo único que debes hacer es asegurarte de verificar que tu Roku o dispositivo de transmisión sea compatible con el control remoto que estarías comprando.

Y si deseas mejorar tu experiencia al utilizar dispositivos de transmisión tal vez quieras conocer cómo ver Amazon Prime en cualquier televisor a través de tu TV Box.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!