El desconocido imperio sonoro de Samsung crece con su última adquisición: Denon, Bowers & Wilkins, Polk y más marcas están ahora bajo su paraguas

La adquisición de Sound United está valorada en 350 millones de dólares. Se suma a la de Harman en 2016, de 8.000 millones de dólares

El desconocido imperio sonoro de Samsung crece con su última adquisición: Denon, Bowers & Wilkins, Polk y más marcas están ahora bajo su paraguas
David Beckham llevando los auriculares Bluetooth Px8 S2 de Bowers & Wilkins | Imagen de Bowers & Wilkins
Publicado en Tecnología

Samsung es conocida mundialmente por sus dispositivos móviles, en especial los smartphones de la familia Galaxy S, que por sus especificaciones y características pertenecen a la gama alta y se encuentran entre los mejores con sistema operativo Android. Tampoco se quedan atrás las tabletas Galaxy Tab, sobre todo la reciente Galaxy Tab S11 Ultra, que integra una enorme pantalla Dynamic AMOLED de 14,6 pulgadas para trabajar o consumir contenido multimedia a lo grande.

Sin embargo, la firma surcoreana tiene otros muchos productos en su catálogo. Y no nos referimos a los relojes inteligentes Galaxy Watch S7 o al anillo Galaxy Ring, sino a sus avanzadas Smart TV, frigoríficos con pantalla interactiva, ordenadores portátiles, robots aspiradores, la inteligencia artificial Galaxy AI o sus equipos de sonido.

Puede que no se piense en Samsung como primera opción a la hora de adquirir unos auriculares Bluetooth sin cables, altavoz o Home Cinema, pero lo cierto es que la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur) tiene un imperio sonoro desconocido para muchos usuarios que aglutina bajo su paraguas algunas de las marcas de audio más importantes del mundo, sobre todo tras adquirir Sound United.

Samsung ya posee Harman Kardon, JBL, AKG, Bowers & Wilkins, Denon y muchas otras marcas de audio legendarias

Oficinas de Samsung

Oficinas de Samsung

A mediados de noviembre de 2016, Samsung anunció la compra de la compañía estadounidense de audio Harman a través de una operación valorada en la friolera de 8.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las mayores adquisiciones de la historia de Samsung (la compra se completó oficialmente en marzo de 2017). Harman contaba con diversas marcas que pasaron a ser propiedad de la surcoreana tras la compra: JBL, Harman Kardon, AKG, Mark Levinson, Revel, BSS Audio, Crown International, Soundcraft y Studer.

Todas estas marcas abarcan desde audio para el hogar y automoción hasta equipos profesionales, de modo que la compra de Harman convirtió a Samsung en un gigante del sector del sonido. Sin embargo, la compañía ha reforzado todavía más su posición en el sector tras la compra de Sound United, la antigua división de audio de Masimo, expandiendo considerablemente su porfolio.

El acuerdo, valorado en 350 millones de dólares, se anunció el pasado mes de mayo y une a Bowers & Wilkins, Denon, Marantz, Definitive Technology, Polk Audio, HEOS, Classé y Boston Acoustics con JBL, Harman Kardon y el resto de marcas de audio mencionadas en el párrafo anterior. Dave Rogers, director de estilo de vida de Harman, comentó en un comunicado:

La impresionante cartera de marcas de Sound United se basa en una profunda pasión por el sonido, la innovación y un compromiso con la calidad que se alinea con los valores de Harman. Esta transacción abre importantes oportunidades de crecimiento para todos. Refuerza la estrategia de Harman de consolidar su inigualable trayectoria de éxito y alcanzar cotas sin precedentes como líder de audio

Sound United operará como una empresa independiente bajo la división de estilo de vida de Harman para garantizar que cada marca de audio conserve su identidad, de modo que los clientes que confían en dichas marcas pueden estar tranquilas al seguir respetando los valores que mantenían hasta antes de la transacción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!