El Ejército Español tiene un Dragón: no tiene escamas ni escupe fuego, pero dispara poderosos misiles Spike
Un nuevo vehículo de combate se une a las filas de nuestro ejército.

El estamento militar tiene muchas más ramas de las que podíamos imaginar, aunque es verdad que nos suele llamar la atención sus adquisiciones más destacadas, sobre todo aquellas que tienen que ver con espectaculares vehículos como el que te mostraremos en los próximos párrafos. A bordo de este tanque se encuentran armas de gran potencia, aunque aún estamos lejos del potencial bélico de aquellas naciones que cuentan con el poder de las bombas nucleares a su favor. Por el momento, te presentamos al nuevo 'animal' del ejército español.
No sale en Juego de Tronos, pero también lleva el fuego en sus entrañas: así es el Dragón español
Tal y como puedes comprobar en el tuit del Diario de Sevilla, que te mostramos bajo estas líneas, recientemente se han entregado al Ejército de Tierra, llegarán a la Fuerza 35 de Almería, las primeras 7 unidades de un vehículo que puede marcar un antes y un después en el estamento militar patrio. Bajo la denominación de Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón, estos blindados han sido fabricado en la localidad andaluza de Alcalá de Guadaira, concretamente en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas.
El Ejército recibe los siete blindados Dragón montados en #AlcaládeGuadaíra
— Diario de Sevilla (@diariosevilla) December 20, 2022
📹 Por @pizarrofotos
🔗 Todos los detalles de esta noticia, aquí:
👉 https://t.co/6kv2SsJQ32 pic.twitter.com/e1ceRnohUr
Esta primera entrega es solamente un aperitivo de lo que está por venir, dado que serán un total de 998 Dragón los que han sido pactados para integrarse en nuestro ejército durante los próximos años. Además, dado que este vehículo blindado puede construirse en 5 versiones y 13 configuraciones, su uso en diferentes unidades del ámbito militar se adecuará a sus particulares exigencias. El Dragón llega con motores Scania, de 724 caballos de potencia y transmisiones de 24 marchas. Sin embargo, lo más interesante del vehículo es la integración de la torreta, capaz de disparar los misiles Spike LR2.
Este tipo de armamento es realmente novedoso y cuenta con una característica denominada 'disparo a coordenadas sin línea de visión del objetivo', por el que el misil es capaz de dirigirse a un punto sin que utilice los sensores, simplemente utilizando su buscador electroóptico. Éste es capaz de rastrear objetivos a través del uso de inteligencia artificial, incluso en condiciones adversas y sin que sea necesaria la intervención de persona alguna. El misil tiene un alcance de 5,5 kilómetros, si se dispara desde tierra, y 10 kilómetros si es lanzado desde el aire. Como puedes comprobar, nuestro Dragón tiene el poder del fuego en su interior y la última tecnología para blindar a nuestro ejército.