Close Button
Compartir

Este nuevo estándar determinará el éxito comercial de las series venideras.

Hacía bastante tiempo que una serie de Netflix no daba un pelotazo de tales proporciones. Encontramos ejemplos de éxito desde hace muchos años. Sin ir a más, en los últimos cinco años, destacaron series como Stranger Things en 2016, Por Trece Razones en 2017, o La Casa de Papel después de comprar sus derechos a Atresmedia en 2018. Pero los récords están para batirse, y El Juego del Calamar, producción proveniente de Corea del Sur, ha tenido tanto éxito en la plataforma que Netflix ha decidido cambiar su modo de medir la audiencia.

Tal y como indica The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming, a día de hoy, utiliza un modo muy sencillo de medir la audiencia. Desde 2019, midiendo la tasa de rebote de los usuarios, estimaron que el visionado de dos minutos del metraje de un episodio era suficiente para considerarlo como reproducido, frente al estándar anterior que fijaba una reproducción cuando un 70% del episodio se hubiese visto. Ahora, tras considerar infructuosas estas medidas, se decantarán por medir el número de horas total que tienen las series y episodios después de 28 días en emisión.

Se trata de un cambio importante para medir las audiencias por parte de Netflix, aunque esto arroja otras variables a tener en cuenta, como la duración de los episodios de cada serie, así como el número de ellos en cada temporada, ya que el mismo número de reproducciones en una serie de 6 episodios de 30 minutos arrojará muchas menos horas de reproducción que una serie de 13 episodios de 50 minutos. Con variables de este tipo en cuenta, Netflix se encargará de medir el grado de éxito de sus próximas series y películas.

El Juego del Calamar

Pérdidas de El Juego del Calamar

Netflix ya mide el número de horas reproducidas en total por sus usuarios, cabe remarcarlo. La diferencia, eso sí, será que este estándar con el límite marcado de los 28 primeros días de emisión será a partir de ahora el principal indicador de éxito. De hecho, El Juego del Calamar ha pulverizado todos los récords previos en horas de reproducción, alcanzando las 142 millones de horas, muy lejos de otras series de éxito como Sex Education y sus 55 millones de horas reproducciones, o las 69 millones de horas de la última temporada de La Casa de Papel.

Teniendo presente que Netflix cuenta con 213 millones de suscriptores por todo el mundo, las horas reproducidas de El Juego del Calamar supondrían 1 hora de reproducción por parte de dos tercios de los usuarios totales. Obviamente, con el inconmensurable éxito que esta serie ha cosechado, la segunda temporada está más que confirmada. De hecho, ya podemos encontrar crossovers de El Juego de El Calamar incluso en videojuegos como Fortnite

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!