Close Button
Compartir

Estos son los mejores compases para dibujos y trazos perfectos, ya sea para trabajar en la escuela u oficina.

El compás es uno de los instrumentos indispensables en la lista escolar para los estudiantes, sobre todo al momento de cursar las materias de artes plásticas, matemáticas y dibujo técnico.

Aunque este útil está pensado principalmente para el trazado de circunferencias, líneas curvas y ovoides, su uso va más allá, permitiendo plasmar figuras geométricas compuestas y hasta trasladar medidas directamente desde la regla hasta el papel.

Sin embargo, aunque todos tienen un fin común, elegir el más indicado puede resultar una tarea algo complicada. Para ayudarte en el proceso de selección, te presentamos los mejores compases escolares tomando en cuenta su calidad, diseño y sobre todo su precio.

JOLIGAEA 2 Pack de Compás Dibujo

Si estás buscando un compás de buena calidad y con un excelente diseño, esta es una de las mejores alternativas que puedes encontrar. Su diseño de arco en metal de color azul y negro, y su rueda de ajuste automático, permiten realizar trazos precisos con una apertura de hasta 24 centímetros.

Gracias a su rueda de ajuste con mecanismo de bloqueo automático, es posible minimizar el movimiento de los brazos del compás durante el trazado, haciendo que su uso sea fácil y divertido.

Maped 196100

Otra gran opción al momento de pensar en un compás de precisión y de gran durabilidad. Disponible en colores azul y gris, es un compás escolar sencillo pero muy práctico. Cuenta con el patentado Concept Stop System que permite el bloqueo de los brazos. Sólo se tiene que bajar la palanca, ajustar la apertura de los brazos y devolverla a su lugar para obtener increíbles trazados con gran precisión.

Un aspecto a destacar de este compás está relacionado con la seguridad, ya que incorpora un protector para la punta de acero que evita cualquier pinchazo por accidente.

Faber-Castell Compás Factory Neon

Una de las marcas más conocidas y preferidas por muchos a la hora de elegir sus útiles escolares. Su calidad de fabricación y diseño brillante y llamativo, lo hacen una de las opciones perfectas para su uso en clase.

Un compás con un diseño 3D muy llamativo con acabados neón disponible en varios colores. Su cabeza acanalada permite que al usarlo se obtenga un agarre seguro y sin temor a deslizarse.

Gracias a su rueda central de ajuste rápido, es posible adecuar la apertura de forma precisa, alcanzando un diámetro de hasta 340mm. Además, cuenta con un sistema antideslizante que mejora la sujeción de la aguja y de la mina durante el dibujo.

Staedtler 550 60

Un compás escolar enfocado en la iniciación al dibujo. Su fabricación en plástico lo hace muy ligero y manipulable sin sacrificar su precisión, calidad y durabilidad. Cuenta con obtusángulo y aguja roma antilesiones que brindan versatilidad y seguridad durante su uso.

Es capaz de realizar trazados de hasta 300 mm de diámetro. Este modelo incluye un adaptador para lápices o bolígrafos y minas de recambio, sin contar su estuche de tapa transparente de plástico resistente con regla incorporada para su guardado.

Maped Kid'z

Enfocado principalmente en los más pequeños, es un compás ideal para que los niños se inicien en el dibujo. Cuenta con un diseño ergonómico bimaterial antideslizante, que facilita el agarre durante el dibujo.

Asimismo, incorpora una punta de seguridad que evita que el niño corra algún riesgo de pinchazo mientras manipula el compás. Al ser un modelo bastante sencillo y básico, no incluye punta de plomo y en su lugar, cuenta con un adaptador para lápiz o bolígrafo de dibujo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!