¿De qué color es tu móvil? No, no hablo de la funda que llevas para protegerlo. Quítasela y vuelve a deleitarte con el brillo y esplendor de su color original. Hay muchas cosas al azar en esta vida, pero el color de tu teléfono no es una de ellas, de hecho dice mucho más de ti de lo que crees.

¿Preferiste el sobrio y siempre elegante negro? ¿Te dejaste llevar por la moda del oro rosa? ¿Quizás en blanco? ¿Dejaste volar tu creatividad y te lanzaste a por la edición del iPhone 7 (RED)?

Lo que el color de tu móvil dice de ti

Los teléfonos viene en varios colores y aunque se trate de algo meramente estético, no es casual que nos decantemos por un color u otro. Según un reciente estudio publicado por iDropnews y que atañe a los iPhone pero que es extrapolable al resto de smartphones, el color que seleccionamos dice mucho de nosotros.

Entre otras razones, la individualidad y exclusividad es un factor, pero tu personalidad, tu ubicación geográfica e incluso la estación del año son parámetros que influyen en esa decisión.

El iPhone 5c, uno de los modelos más coloridos que se recuerdan. 9to5Mac

Las vibraciones que nos transmite un color

De acuerdo con Gillian Rose, diseñadora de interiores y científica del color, cada color tiene una serie de vibraciones inherentes a él. Esta vibración permite a nuestro cerebro decidir si nos gusta o no un color.

De forma científica y precisa: el tálamo (una parte de nuestro cerebro que entre otras funciones se encarga de las señales sensoriales) envía una señal al córtex para procesar las vibraciones asociadas con un color. ¿Y qué asocia la preferencia hacia un color u otro? Eso está dentro de nuestro ADN.

¿Eres introvertido o extrovertido?

Aunque nuestras preferencias puedan evolucionar, hay una relación clara entre cómo en función de ciertos rasgos de personalidad respondemos hacia los colores.

Como hemos explicado en el apartado anterior, cada color transmite una vibración. Pues bien, esa vibración se asocia con la fuerza y atrevimiento de ese color.

Y aquí es donde entra la personalidad, según Rose. Los extrovertidos requieren mucha estimulación del entorno, por lo que escogerán colores fuertes como el oro rosa o el rojo.

Por otro lado, las personas introvertidas, que requieren menos estimulación, tenderán a colores más low profile como el negro, plata o gris espacial.

El Samsung Galaxy S8 apuesta por la sobriedad en sus colores. BGR

¿De dónde eres?

Pero no solo tiene que ver con nuestra personalidad. Cada uno de nosotros hemos crecido en una región del planeta y son esos colores que hemos "mamado" desde la infancia los que contribuyen a la sensación de balance y armonía.

Además, la geografía, temperatura y ubicación también se relacionan con los colores. Según Mashable, la gente de Nueva Zelanda por ejemplo prefiere los colores atrevidos.

¿A qué asocias los colores?

El neurocientífico Bevil Conway, de Harvard, se dedica a estudiar el color y la percepción, apoya esta teoría:

Se trata de un asunto complejo, pero las preferencias de una persona por un color u otro está relacionado con la asociación que realiza respecto a objetos variados y experiencias.

¿Prefieres los colores atrevidos a la hora de elegir tu móvil? Kogan

Cómo se sienten respecto a esos objetos y experiencias determinará sus gustos cromáticos a la hora de elegir su móvil. Por ejemplo, el azul se asocia con cielos azules y agua limpia, experiencias agradables.

Por otro lado, el marrón se vincula al chocolate o a los excrementos. Así que la gente relaciona y aprende a amar unos colores por sus experiencias positivas y negativas.

Winter is coming a tu móvil

Época del año

Pero la gente también se deja llevar por tendencias estacionales, es decir, que podrías cambiar tus gustos a la hora de escoger un móvil si estás en verano o en invierno.

En general, en época estival nos gustan los colores más frescos y atrevidos, mientras que con el frío tendemos a la sobriedad.

Tras leer todo esto, una cosa está clara: ya no volverás a mirar tu móvil con los mismos ojos y seguro que te piensas dos veces antes de comprar tu próximo terminal.