Desde hace un tiempo, algunas compañías destinadas a la telefonía han producido productos y accesorios que van más allá de los clásicos smartphones. La moda wearable ha encontrado, en los relojes inteligentes, una fuente de ingresos que merece explotar. La mayoría de ellos están centrados en el deporte, pero la tendencia está cambiando.

Conforme pasan los meses, estamos asistiendo a un fenómeno dentro de este segmento. Cada vez son más las alternativas que ofrecen versiones inspiradas en el campo de la salud. De hecho, según te mostramos en el pasado, parece que han descubierto una posible correlación entre la esperanza de vida y la tenencia de un producto de estas características.

El reloj Apple Watch Series 4 ya ha comenzado a salvar vidas

¿Es una falacia o realmente estamos ante una posible relación? ¿Puede uno de estos aparatos ayudarnos a vivir con una mejor calidad de vida y por más tiempo? A pesar de la polémica suscitada por dichas investigaciones, un nuevo caso no ha hecho más que avivar el debate. Según se puede leer en un hilo de Reddit, un usuario afirma que el reloj de Apple le ha salvado la vida.

¿Cómo es posible? Al parecer, tal y como se puede leer en su propio comentario, la nueva función que está desplegando la firma de la manzana le ha permitido detectar una anomalía en el funcionamiento de su corazón. Sí, el electrocardiograma ECG) que ya está incluyendo el Apple Watch Series 4 podría haber dado la voz de alarma al cliente de la empresa tecnológica.

Esto, no obstante, nunca debe entenderse como una sustitución del experto en la materia. Aunque el caso que se describe a continuación, sí describe a la perfección cómo la tecnología permitirá tener más información y en menor tiempo sobre nuestra salud. De esta manera, podremos llevar a cabo todos los procedimientos para tratar cualquier posible dolencia con la mayor precocidad posible.

Un smartwatch que se actualiza para comenzar a salvar vidas

Hace tan solo unas semanas que te mostramos en vídeo cuáles eran sus principales cualidades. Está claro que Apple ha dado especial protagonismo a su línea de relojes inteligentes. Más aún cuando se ha demostrado el uso potencial de aplicaciones que podría tener en el futuro. La rama de la salud estará representada a medida que se vayan incluyendo más actualizaciones.

Entre otras cosas, la liberación de la última versión de watchOS, la 5.1.2, incluye la función del electrocardiograma. A pesar de que todos los dispositivos compatibles con watchOS 5 podrán descargar esta actualización, solo el Apple Watch Series 4, debido al hardware, podrá contar con una de las herramientas más esperadas. ¿Es tan fiable como cabría esperar?

El usuario de Reddit ha relatado cómo fue consciente de que su corazón sufría una anomalía

A pesar de que este dispositivo podría fatigar a determinados colectivos, lo cierto es que ha salvado la vida de la primera persona reconocida. El usuario Edentel ha querido compartir su caso personal en esta peculiar red social. Al parecer, el sistema detectó una anomalía relacionada con el rendimiento de su corazón.

Al principio, creía que el aviso sobre un posible problema se lo tomó a broma. Todo comenzó a cambiar cuando veía que al resto de personas que probaban esta función no les aparecía ninguna alerta. A modo de descarte, decidió acudir al cardiólogo para constatar que no había ningún problema en relación con los latidos de su corazón. Puedes imaginar qué ocurrió, ¿verdad?

Una herramienta consultiva que ya ha demostrado ser eficaz

El cardiólogo, tal y como se puede leer en su relato, le recomendó, en tono jocoso, comprar acciones de Apple, ya que su reloj inteligente le había salvado la vida. Esto no hace más que confirmar cómo esta tecnología sí cuenta con los principales recursos para detectar problemas en el funcionamiento del motor de nuestro cuerpo.

La función electrocardiograma del Apple Watch Series 4 está llegando a los usuarios. iDownloadblog.com

Ahora bien, ¿cómo funciona esta innovación? Según se puede leer en el portal CNET, se puede contar con 2 tipos de mediciones, una que calcula el pulso y otra que calcula cualquier posible anomalía en la intensidad de los latidos del corazón. Si el sistema calcula, gracias a la inteligencia artificial, 5 o más posibles irregularidades, ofrece una advertencia al usuario, instándole a visitar a su cardiólogo.

El Apple Watch Series 4 es el accesorio de la firma más destacado tecnológicamente

¿Te gustaría probar ahora mismo esta tecnología? No vale solo con tener la actualización anteriormente sugerida en el Apple Watch Series 4. Además de ello, es necesario tener instalada en el iphone la versión iOS 12.1.1. Tras contar con todos estos requisitos, ya será posible valorar una tecnología que podría revolucionar la forma de entender los productos tecnológicos.

Gracias al autoaprendizaje, se espera que la eficiencia de este sistema pueda incluir alguna que otra mejora en las próximas actualizaciones. No obstante, esto sirve ya para demostrar cómo la tecnología móvil está abarcando más y más sectores diferentes al de la comunicación.