La manera en la que nos comunicamos ha evolucionado mucho durante los últimos años. Desde aquellos primeros pasos dados por internet allá por los años 60, muchas cosas han cambiado, incluida no sólo la tecnología, sino también la sociedad en la que vivimos.

Aún hay cosas que no sabemos hacer en WhatsApp

A la llegada de los ordenadores e internet debemos sumarle como otro gran hecho la llegada de los smartphones, verdaderos responsables de la forma en la que hoy en día nos comunicamos. Y sí, me refiero a las aplicaciones de mensajería instantánea, cuya tremenda popularidad nadie podría haber vaticinado.

WhatsApp es, sin ninguna duda, la más utilizada en todo el mundo, cuyas cifras, y como podemos leer en el diario ABC, superan los 1.200 millones de usuarios. Algo realmente espectacular. Sin embargo, y a pesar de que prácticamente la totalidad de las personas que conoces la usan, existen aspectos que aún no controlamos.

Hoy aquí, en Urban Tecno, te traemos todas las respuestas que puedas buscar. ¿Cómo puedo borrar mi cuenta de WhatsApp? ¿Cómo puedo cambiar mi número? Acompáñanos y descubre cómo hacerlo.

¿Cómo borro mi cuenta de WhatsApp?

Si te has cansado de estar todo el día pegado al móvil, si por fin todo el mundo se ha pasado a Telegram, o simplemente quieres hacer un retiro espiritual a las montañas de Nepal, puede que haya llegado el momento de borrar definitivamente tu cuenta de WhatsApp. Sin embargo, ¿cómo puedes hacerlo?

Como nos cuentan desde la página de ayuda de la aplicación, debes seguir unos sencillos pasos:

  • Desde la propia aplicación, debes ir al menú y tras ello tocar Ajustes. Después, sólo tendrás que buscar el apartado de Cuenta, que al final te dará la opción Eliminar mi cuenta.

  • Para finalizar, deberás escribir tu número de teléfono en el formato internacional y volver a pulsar Eliminar mi cuenta.

Desde la propia aplicación nos advierten que tras el proceso perderás tu cuenta, tus mensajes, tus grupos y todas las copias de seguridad. En el caso de que sufras un robo de tu terminal, los responsables de WhatsApp no podrán borrar la cuenta por ti, por lo que tendrás que buscar una forma alternativa.

¿Cómo puedo cambiar mi número en WhatsApp?

Puede también que no quieras ser tan literal y que simplemente hayas cambiado de número. Si quieres volver a tener tu cuenta de siempre con un nuevo número, deberás seguir también unos pasos que te detallamos a continuación:

En tu antiguo dispositivo:

  • En la aplicación pulsa el Botón de menú. Tras esto, dirígete a Ajustes, Cuenta y por último, Cambiar número.

  • Escribe tu número antiguo, el que deseas cambiar, en el espacio correspondiente que verás.

  • Introduce el número que usarás a partir de ahora en el apartado "Número nuevo". Tras esto, acepta completando el proceso.

  • No olvides que puedes guardar manualmente tus chats accediendo a Ajustes, Chats, y tras esto, Copia de seguridad. Puedes seleccionar archivarlos en Google Drive.

En tu flamante nuevo smartphone:

  • Si no guardaste una copia de seguridad en Google Drive, puedes transferir manualmente tu copia de seguridad.

  • En la aplicación, inicia y verifica el número que quieres usar.

  • Restaura la correspondiente copia de seguridad.

Así que ya lo sabes, si por cualquier circunstancia tienes que acabar definitivamente con WhatsApp o simplemente has cambiado de número, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos para poder conseguirlo.