Mucho hablamos, en los medios de comunicación digitales, acerca del futuro de los medios de transporte. El coche autónomo es uno de los absolutos dominadores en este terreno, aunque el dueño de Tesla tiene unos planes alternativos, como ya hemos podido ver durante este año en la competición que decide el mejor diseño de vehículo para ser utilizado en su famoso Hyperloop. Y como de túneles va la cosa, aquí te explicamos más ejemplos de este sistema de transporte futurista.

Un garaje peculiar

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Ars Technica, hemos tenido constancia de la intención de la compañía The Boring Company de construir la entrada a un tunel, que permita el tránsito de vehículos, a través de un garaje convencional.

Este es el boceto del garaje. Ars Technica
Un acceso a una carretera privada estaría en la cabeza de Elon Musk

En el propio artículo se destaca que la empresa ha adquirido un área de terreno cerca de las oficinas centrales de SpaceX, en el municipio californiano de Hawthorne. Este terreno albergaría un garaje que, si todo transcurre de forma normal, tendría la peculiaridad de poder transportar al vehículo que se encuentre en su interior sin necesidad de pisar el asfalto exterior. Un ascensor permitiría hacer descender al coche y así acceder a la carretera subterránea.

Túneles en Chicago y Los Ángeles

Sin embargo, existen planes reales de llevar a cabo una revolución del transporte en ciudades como, por ejemplo, Chicago. The Boring Company ya ha publicado en su página web un vídeo en el que podemos comprobar las bondades de la utilización de un sistema de transporte subterráneo. En este caso, tal y como nos cuentan los compañeros de Engadget, éste se utilizaría para conectar el aeropuerto de O’Hare con la ciudad.

Los Ángeles será uno de los primeros lugares para probar el transporte bajo tierra

En la ciudad de Los Ángeles, Elon Musk ya tiene construida la estructura necesaria para que su túnel pronto se convierta en un método de transporte alternativo. De hecho, como hemos podido leer en la información publicada por The Verge, el presidente de The Boring Company planea ofrecer trayectos gratuitos durante el período de prueba. Sea como sea, la realidad es que parecen buenos tiempos para el transporte y las innovaciones que le están acompañando.