Vivimos tiempos extraños, con comportamientos demenciales, más propios de series de televisión o películas de dramas épicos. Si os parece poco que la familia de Pablo Escobar haga negocio con el nombre de una de las personas más sanguinarias de Colombia, ya no sé qué decir cuando me he enterado de que su hermano, uno de los responsables de seguir manteniendo viva la memoria del difunto magnate, quiere demandar a Elon Musk por el evidente parecido entre los lanzallamas de ambas compañías.

Fuego, pecado y demandas

A pesar de que la noticia, leyendo el titular, puede parecer una broma del Día de los Inocentes, nada más lejos de la realidad. Según el medio de comunicación TMZ, el hermano de Pablo Escobar, llamado Roberto como quien os escribe, estaría planteándose demandar a la compañía del multimillonario estadounidense, ya que alegan que la idea de su lanzallamas fue copiada. Supuestamente, todo ocurrió tras una visita de Elon a la ciudad de Medellín.

El lanzallamas de Escobar Inc es tan poco original, como su sexista publicidad

Según el medio de comunicación anteriormente citado, mientras Elon Musk pasaba unos días en la ciudad colombiana, éste se reunió con el hermano de Pablo Escobar y trataron el asunto del lanzallamas, aludiendo a la posibilidad de utilizarlo para quemar dinero. Obviamente, cuando The Boring Company lanzó este particular producto, la familia Escobar no tardó en fabricar su propia versión del lanzallamas, que puede ser adquirido en la página web de Escobar Inc por un precio de 249 dólares. Sin embargo, esta compañía, según parece afirmar TMZ, quiere ser resarcida ante los tribunales y plantea una demanda por robo de propiedad intelectual. A pesar de que la noticia parece ser una mera campaña publicitaria, veremos qué reacción provoca ésta en el bueno de Elon. Si es que no conviene meterse con un miembro de la familia Escobar. Eso lo sabe todo el mundo.