No es taréa fácil crear una empresa de vehículos eléctricos y hacerla despegar en ventas e innovación, casi partiendo de cero. Tampoco, por lo que hemos podido leer en la noticia que te contaré a continuación, parece que la carrera espacial, ya no por volver a la Luna, sino por conquistar el planeta rojo, vaya a ser un camino de rosas. Eso es, al menos, lo que afirma el bueno del señor Musk, en una conferencia celebrada este pasado lunes, a fecha de redacción del artículo.

La innovación debe ser acelerada

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación norteamericano Business Insider, hemos conocido unas declaraciones de Elon Musk donde pone en duda, si nuestra capacidad de creación de tecnología continúa al lento ritmo actual, si llegará a ver alguno de sus innumerables cohetes descender en Marte. Evidentemente, la humanidad está lejos de alcanzar su máximo potencial tecnológico, pero Elon Musk cree que deberíamos acelerar dicho proceso.

Lanzamiento de uno de los vehículos espaciales de SpaceX. Unsplash
Elon cree que el ser humano necesita ponerse las pilas en el ámbito aeroespacial

Si hay algo que el dueño de SpaceX destaca por encima de otros aspectos, hablando en esta ocasión de la carrera espacial, es la capacidad de los futuros vehículos interplanetarios de ser completos y reutilizables. Desconozco el funcionamiento de los cohetes actuales, pero Elon Musk asegura que:

Si no mejoramos nuestro ritmo de progreso, estaré definitivamente muerto antes de que vayamos a Marte. Si nos ha costado 18 años estar preparados para que las primeras personas orbiten. debemos mejorar nuestro ratio de innovación o, basados en tendencias pasadas, estaré muerto antes de llegar a Marte. Si no mejoramos la innovación de una manera drástica, no tenemos ninguna posibilidad de establecer una base en la Luna o una ciudad en Marte.