Alemania, uno de los primeros países que nos vendrían a la mente si pensamos en grandes productores de vehículos de cuatro ruedas, parece que será el país afortunado en recibir la primera gran factoría de la compañía más innovadora de los últimos años, si hablamos del sector del automóvil. Elon Musk no para y el siguiente paso, lógico por otra parte, era llegar a nuestro continente para acercarse a los consumidores del viejo mundo.

Tesla cerca de Berlín

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación norteamericano Digital Trends, hemos tenido noticia de la futura llegada del transtlántico de los coches, Tesla, hasta uno de nuestros países vecinos. En esta ocasión, Elon Musk, en una entrega de premios en el país alemán, ha asegurado que su próxima fábrica estará ubicada en el área de Berlín. La Gigafactory, nombre que define a las factorías de la empresa norteamericana, encontrará su cuarta versión, después de que ya estén en marcha las ubicadas en Reno, Búfalo y China. Nuestro continente, por tanto, atrae la primera fábrica de automóviles de Elon Musk.

Los coches eléctricos y autónomos de Tesla llegarán a Europa

El empresario, tal y como puedes ver en el tuit que te expongo sobre estas líneas, ha utilizado esta red social para anunciar definitivamente la cuarta localización. La fábrica, que se ubicará en el entorno del aeropuerto de la capital germana, comenzará a fabricar utilitarios en el año 2021. Además de la factoría, Elon ha afirmado, según la agencia de noticias Reuters, que Berlín también asistirá a la creación de un centro de diseño e ingeniería. Veremos si la llegada de Tesla a Europa consigue que los precios de sus vehículos bajen ligeramente, sobre todo, debido a la menor carga de aranceles. Os informaremos, como siempre, puntualmente.