La mayoría de nosotros utilizamos habitualmente las redes sociales. Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en las aplicaciones de referencia cuando adquieres un nuevo terminal y la gran mayoría de la población las ha utilizado, las utiliza o las utilizará en algún momento de sus vidas. Elon Musk, como tú y como yo, también es asiduo a estas apps, aunque su conexión quizás no sea la misma que tú utilizas en este momento.

Tuits a través de Starlink

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación tecnológico Mashable, hemos tenido noticias del bueno del señor Musk. Uno de los empresarios más reputados de nuestro siglo, fundador de empresas como Tesla o SpaceX, ha puesto su empeño en lanzar sobre nuestras cabezas decenas de satélites, bajo la denominación de Starlink. Esta flota de ingeniería de comunicaciones fue puesta en órbita en el pasado mes de mayo y es ahora cuando empezamos a ver los resultados. El primero en utilizar dichos satélites, obviamente, ha sido Elon.

Los satélites Starlink se contarán por decenas de miles en los próximos años

Tal y como puedes ver en el tuit que te dejo sobre estas líneas, Elon Musk ya ha utilizado la conexión celestial para poder enviar a todo el mundo el primer tuit que ha utilizado el enlace de Starlink. Estos satélites, como dato adicional, se encuentran situados a unos 550 kilómetros sobre nuestras cabezas y ha sido el despliegue de satélites más importante de la historia. Estas primeras unidades, según la información aparecida en el medio de comunicación SpaceNews, deberían convertirse en 42.000 satélites rodeando nuestra esfera terrestre. Elon Musk nunca apuesta en vano y este es un ejemplo más de la ambición sin límites del dueño de Tesla.