Instagram sigue sorprendiendo a propios y extraños con nuevas funciones orientadas a atraer a más usuarios jóvenes en su encarnizada batalla con Snapchat por ser la red social más divertida que existe.

Los emoji slider son una forma divertida más de interactuar con tus seguidores

Al margen de tener que aceptar las nuevas condiciones de uso obligatoriamente y la posibilidad de poder descargar absolutamente todo el contenido (vídeos, fotos, mensajes) de la plataforma, cada novedad de Instagram es más excitante aún si cabe.

De nuevo son las historias de Instagram las grandes beneficiadas, si recientemente se había implementado una función para añadir música, que se sumaba a la posibilidad de incorporar emojis, encuestas y stickers, ahora Instagram va un paso más allá integrando otra forma de interaccionar de lo más original: las preguntas con emojis, como leemos en el blog oficial de Instagram.

¡Las encuestas con emojis llegan a Instagram! Instagram

La función emoji slider permite que hagas preguntas a tus seguidores para saber cómo se sienten respecto a algo. ¿Y qué hay mejor para expresarlo que un emoji?

Por ejemplo, imagina que quieres preguntar ¿Cómo de picante es este plato? ¿Cómo de caliente es el nuevo single de tu grupo favorito? Para acompañarlos, qué mejor que una guindilla y una llama de fuego respectivamente. De este modo, los mensajes se contextualizan mejor.

¿Cómo añadir un emoji slider a tu historia de Instagram?

Añadir un emoji slider a tus historias es muy sencillo. Solo tienes que abrir la app y dirigirte a la zona de tus historias para hacer lo mismo de siempre: tomar una foto o grabar un vídeo y proceder a subirlo.

Antes de publicarlo, aparecen una serie de pantallas para editarlo y añadirle stickers, texto, contadores, efectos y la música que hemos hablado antes. Pues bien, la función de emoji slider se encuentra escondida justo dentro del icono de los stickers.

Cómo poner una pregunta con stickers en Instagram.

Sitúalo justo donde quieras y escribe una pregunta. Después, elige el emoji que más se ajuste a tu pregunta. Podrás elegir entre los más populares o usar los de tu teléfono, si es que no encuentras lo que buscas.

Prueba a deslizar para ver el divertido efecto. Una vez publiques, tus amigos y seguidores podrán responder deslizando.

Del mismo modo, cada vez que veas un emoji slider en una historia, solo deslízalos a derecha o a izquierda y fíjate en la animación. Cuando contestes, verás qué ha respondido el resto.

Está claro que los emoji slider son una herramienta frívola más, pero marca la diferencia en las historias, añadiéndoles algo de salsa y ganando más y más adeptos que se atreven a compartir su día a día en estos vídeos cortos con fecha de caducidad.

Si abres Instagram en tu teléfono y todavía no encuentras esta opción, te recomendamos que actualices o que desinstales la app y vayas a la App Store o a Google Play respectivamente y vuelvas a instalarla, porque esta nueva característica ya se ha implantado en la versión número 44 de Instagram, que es la última pública oficial.