Parece mentira que algo tan trivial como un dibujo enviado a través de un dispositivo móvil pueda ser noticia hoy en día. Pero la actualidad es la que manda y durante varios días hemos podido leer acerca de las novedades que se esperan para el terreno de los emojis en 2018.

Los próximos emojis serán elegidos en unas semanas

Si eres un entusiasta del envío de mensajes con caras, manos, animales o símbolos, estás de enhorabuena. En los siguientes párrafos podrás leer qué depara el futuro de los personajes amarillos, así que permanece un rato más con nosotros. Espero tu opinión en las redes sociales, Facebook, Twitter y Telegram, de Urban Tecno.

Unicode a tu servicio

Si no conoces quién está detrás de la fabricación de los emojis, su nombre es Unicode. Este consorcio promueve la utilización del Unicode Standard, como bien explican en su página web. Debido a que los ordenadores funcionan, básicamente con números, el conglomerado propuso un sistema donde estos números fuesen el centro de atención. La mejor explicación posible sería la recogida en la propia web:

El Estándar Unicode proporciona un número único para cada carácter, sin importar la plataforma, el dispositivo, la aplicación o el idioma.

Las donaciones hacen posible el desarrollo de este curioso lenguaje

Gracias a ello cualquier persona puede enviar y recibir caras sonrientes, perros, manos con pulgares hacia arriba o la típica flamenca sin importar si tienes un iPhone o un Samsung Galaxy S8, si escribes en inglés o en castellano o si, por ejemplo, utilizas WhatsApp o Telegram. Este consorcio, además, es financiado exclusivamente por donaciones que realizan los usuarios, así que si quieres aportar tu granito de arena puedes dirigirte a esta dirección.

Novedades para el próximo año

Gracias a un comunicado publicado en el blog de Unicode, podemos conocer, entre otras cosas que ahora pasaré a contarte, que la beta de la versión número 11 de los emoji ya está disponible para los desarrolladores y, además, existen 130 bocetos de posibles candidatos para unirse a la lista. Enseguida te los muestro.

La posibilidad de rotar los emoji podría ser implementada el próximo año

Otra novedad es la futura inclusión, si es que finalmente pasa la fase de beta, de un mecanismo que permita cambiar el sentido de los dibujos. Si quieres poner una cara preocupada junto con la pistola de agua, pero quieres que dicha pistola apunte hacia la cara, será posible próximamente.

Nuevos emojis

Según el comunicado que te mencionaba anteriormente, entre estos emojis encontraremos aquellos que podrían añadirse a los que ya conocemos actualmente. Será en el mes de enero cuando se tome dicha decisión, aunque habrá que esperar hasta marzo para conocer el resultado de la misma. De momento, y aún sabiendo el resultado, no se espera que podamos disponer de ellos hasta la segunda mitad de 2018. ¿Quieres conocer los emojis más destacados?

En el apartado de caras amarillas, los emojis más tradicionales, podemos encontrar como candidatos una cara con tres corazones, una cara roja del calor, otra azul del frío, una con gorro de fiesta y matasuegras, un emoji borracho y, por último, uno con la mirada de cachorrito.

En cuanto a personas, destacan la introducción de superhéroes, tanto masculinos como femeninos, pelirrojos con el pelo alborotado, personas de pelo rizado, señoras y señores canosos o aquellos que el pelo les abandonó. También podemos observar la imagen de un hueso y un diente como futuros candidatos.

Hablando del reino animal, tenemos futuros mapaches, llamas, hipopótamos, canguros, tejones, pavos reales, loros, cisnes, langostas, mosquitos e, incluso, microbios. Por supuesto, la comida no podía faltar y se podrían añadir mango, bagels, sal, tartas o cupcakes. Y si hablamos de deportes y entretenimiento no van a faltar el lacrosse, el frisbee, los puzles o los ositos de peluche.

Aquí tienes un avance de los candidatos para el próximo año. NYMag

La variedad de objetos es muy amplia ya que podemos ver, en el enlace, un ábaco, un recibo, un imán, un tubo de ensayo, ADN, un extintor, un imperdible, hilo, ovillo, una escoba clásica, una canasta para la ropa, papel higiénico, jabón o una esponja. Como símbolos se podrían añadir el infinito y la bandera pirata.

Unos simples símbolos pueden significar más que una frase escrita

Como puedes leer, el mundo de los emojis parece no tener fin. Después de polémicas pasadas, absurdas por otro lado, acerca de si, por ejemplo, se debería o no incluir a la paella entre los emojis, parece que aún nos quedan años para seguir enviando mensajes sin necesidad de utilizar el lenguaje. Los símbolos son mucho más poderosos que las palabras, ya que cada uno los interpretamos de distinta manera.